THE POSIES + MONTE DEL OSO

0

Sobrevivir a la adversidad

Jon Auer y Ken Stringfellow, es decir, THE POSIES son unos supervivientes natos. Después de treinta años de carrera han pasado por tantas vicisitudes, tantos cambios en la banda, tantas participaciones en otros proyectos (Big Star, R.E.M.) a los que en los últimos meses se añadió la perdida de dos compañeros con largos años en las filas de la banda, Darius Minwalla y Joe Skyward. En estas y tras seis años de espera, editan ‘Solid States’, su octavo disco de estudio y excusa para este regreso de gira por Europa.

Monte del Oso (5)En formato trío, con su nuevo batería Frankie Siragusa y sin bajo en sus filas, se presentaron en Madrid ante una sala que al final si tuvo una entrada aceptable (los voluntariosos teloneros MONTE DEL OSO tuvieron la mala suerte de actuar casi en familia, y mostraron buenas maneras) y en la que pude ver a mucha vieja guardia “powerpopera”, que nunca falta a su cita en estos conciertos.

La actuación sirvió para presentar al completo el nuevo disco, que aún no había salido oficialmente aunque vendieron al acabar la actuación, y para mostrar buenos síntomas de su momento actual. Pero es evidente que los mejores momentos de la noche vinieron cuando atacaron los clásicos por los que muchos nos hicimos seguidores suyos (hacía casi veinte años de mi primer concierto con ellos en el Festimad). “Dream All Day”, “Throwaway”, “Please Return It”, “Everybody is a Fucking Liar” o “Flavor of the Month” forman parte de la vida de muchos de nosotros. Y ver a Ken dando sus habituales brincos y a Jon sus saltitos, no hace sino recordarnos que seguimos vivos y que seguimos amando su música.

The Posies (15)Para cantar un par de temas de su anterior disco, ‘Blood/Candy’ salió a acompañarles la actual esposa de Jon, Tiz Aramini y quizás en el gesto más inesperado de la noche, el chef Sergi Arola, después de estar en las primeras filas durante toda la actuación, se subió a coger la guitarra y el micro en “Solar Sister”, que reconoció que era su tema preferido del grupo. Una celebración de la vida, como todos los conciertos de los de Bellingham. Aquí os esperamos cuando queráis regresar.

Setlist THE POSIES: We R Power!/Unlikely Places/Squirrel vs Snake/Dream All Day/Scattered/March Climes/Licenses to Hide (with Tiz Aramini)/The Glitter Prize (with Tiz Aramini)/The Sound of Clouds/Rollercoaster Zen/Titanic/The Plague/Throwaway/Please Return It/The Definition/M Doll/Burn & Shine/Solar Sister (with Chef Sergi Arola on vocals and guitar)//(bis) Radiance/Everybody Is a Fucking Liar/Flavor of the Month/You’re the Beautiful One

Podeís ver las fotografías del concierto en el este video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.