DOS SEMANAS PARA «LAS NOCHES DEL BOTÁNICO»

1

Se acercan «Las Noches del Botánico»

Quedan apenas dos semanas, trece días para ser exactos, para que den comienzo un año más las esperadas «Noches del Botánico», ciclo de conciertos que organiza SF Music junto a Planet Events e ICON Music durante los veranos madrileños y que llevará al Real Jardín Botánico Alfonso XIII, junto a la Universidad Complutense, a un impresionante conjunto de artistas nacionales e internacionales.

El día 27 de este mes tendremos ocasión de ver a The Lumineers, una de las joyas del nuevo folk independiente norteamericano. Los músicos de Denver estarán presentando su recientemente estrenado segundo disco, Cleopatra, publicado el 8 de abril. Tras su exitoso debut homónimo, el quinteto de Colorado tiene argumentos más que sobrados para dar el pistoletazo de salida a la edición de este año.

Botánico

Ya en julio, el mismo día 1, tendrá lugar una especie de reunión/festival/noche de juerga en torno a la figura del fallecido David Bowie, que será el homenajeado de la ocasión. Músicos como Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Anni B Sweet o Julio de la Rosa, entre muchos otros, compartirán escenario para interpretar algunos de los éxitos del inglés y seguro que también ofrecer alguna sorpresa. El mes viene cargado de grandísimas actuaciones y al día siguiente tendremos nada más y nada menos que a Wilco. Jeff Tweedy vuelve a Madrid (la última vez lo hizo en solitario, acompañado de su hijo, para presentar Surikae, su primer trabajo juntos) acompañado de sus inmortales Wilco para hacer un repaso por lo más destacado de su carrera sin perder de vista Star Wars, su último álbum hasta la fecha. Alan Parson Project será otro de los protagonistas de estas primeras jornadas con el despliegue de su set en directo. Por otra parte, Patti Smith recupera el emblemático Horses para su actuación del día 8 y M83 pondrán los jardines patas arriba con su electrónica visión del post-rock más bailable. Robert Plant rugirá de nuevo en la capital de España y Bomba Estéreo pondrá el fuego en la pista.

Imposible consignar aquí todos los nombres de un cartel muy apetecible en el que también estarán, y ya paro, Jorge Drexler o Mariza. Para no perdérselo.

Aquí tienes el cartel completo.

1 pensamiento sobre “DOS SEMANAS PARA «LAS NOCHES DEL BOTÁNICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.