SHARMAN DEN – Low Hombre

0

Más que un E.P. es un Repóquer

Entran fuerte Sharman Den, un E.P. de cinco temas donde demuestran las posibilidades y las cosas que saben y pueden hacer, que son variadas.

I’m Crawling, tocada con slide y guitarra de doce cuerdas, es una magnífica carta de presentación donde Edu Verdu (guitarra y voz) deja claro que si quiere puede poner voz de roquero sureño y pasar de ese tipo de rock al estribillo stoner más puro, para cambiar de nuevo a matices más suaves. Todo en una misma canción. El resto de secuaces que le acompaña no se quedan atrás. Bajo (Blanes “Petit”) y batería (Dan Arisa) martilleantes y machacones pero cambiantes, han conseguido un sonido y grabación muy logrado y no resultan para nada pesados (estudios Sol de Sants en Barcelona).

My videogame, cambio de registro, de nuevo la seductora voz de Edu en un tema donde la batería y el bajo se lucen en un segundo plano para ir ganando fuerza de forma hipnótica.

Low Hombre, da título al disco, y de nuevo nos sorprenden. Ahora la percusión da un toque caribeño, con cierto sabor a calypso y cha cha chá.

Down again, para no desentonar, nuevos ritmos y nuevos sonidos, pero no os confundáis, que todos los temas tienen un estilo y personalidad global. De nuevo parece que no quieren aburrir y repetir o calcar un tema, como sucede en infinidad de discos, que apenas se diferencia un tema de otro.

It’s Within Us, cierra el E.P. y de nuevo entra en escena el slide, ensuciado el sonido tanto en guitarra como en voz. Tema acústico para presentar en plan repóquer las influencias, posibilidades y diversos matices que pueden tocar, todo con una coherencia y sonido más que notable.

No siempre escribo esto, pero la selección del inglés como idioma para cantar es el acertado, tanto por estilo como por nivel de pronunciación. A nivel técnico ha quedado realmente bien, tanto en producción como en grabación. Ciertamente una grata sorpresa. Aunque particularmente si me hacen cinco temas como el primero (por gustos personales más que nada) saldría dando palmas con las orejas.

Podéis escucharlo en Spotify, lo recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.