EL ÚLTIMO KE ZIERRE – Cuchillas

0

Lo bueno si breve

Y este hace el número decimosexto. Corta duración, poco más de veinte minutos, pero denso en contenido. De nuevo punk rock, esta vez algo más “suave”, en algunos temas, pero sin ablandarse.

Referencia en el tema que abre disco al problema de la emigración y esos muros físicos y morales que frenan la entrada de los que huyen de su situación. Vuelta a los orígenes musicales en Fiesta o duelo, con la guerra de por medio.

En No hay nada hacen un canto a liberarse de las ataduras que tiene cada uno, Rompesuelas, clara referencia al Toro de la Vega y grito antitaurino. Si Sos un diablo, guiño a sus fieles seguidores sudamericanos, con sección de vientos y Carretera Federal 15, de nuevo inspirado en ese continente pero con música menos “innovadora”, el tema que cantan más cabreados de todo el disco.

Zierran con Don Carlos, crítica a los caciques locales y Cientos de Diablos, declaración de intenciones pese a quien le pese y pase lo que pase. Dos temas contundentes y que despejan dudas sobre quiénes son y que saben hacer EUKZ.

El disco viene presentado en formato libro, con un libreto interior que incluye las letras de las canciones. De corta duración, deja ganas de más, sobre todo escuchando los tres últimos temas que te dan un subidón. Los curiosos y curiosas pueden escucharlo aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.