CAPTAIN IVORY – No vacancy

0

Personalidad y sensacional sonido propio

Desde Detroit y grabando en Nashville e Indianápolis llega el segundo trabajo de Captain Ivory. Credenciales tienen simplemente por su procedencia.

Lo primero que sorprende una vez escuchado el disco es que el cantante, Jayson Traver, no es de raza negra. Este tipo tiene una voz cruda capaz de moverse en infinidad de estilos y matices.

Y es que tras Broken light, un rock garajero sucio y distorsionado, llega No vacancy, un tema lleno de cambios y donde de nuevo la voz hace «rap», soul y rock siempre con timbre rasgado pero a la vez melódico. Sin duda alguna es lo que caracteriza al grupo sobre otros similares.

Skinning the hand, teclados y batería toman el protagonismo, un tema entre cantado y recitado, entre rock y soul, contando la historia del desgraciado Jhonny.

Cascades of Spain, que recuerda su visita a nuestro país, llegando desde Francia, quizás la más tranquila de todas. Paper towns, introduce piano e incluso coquetea con el jazz. Lo dicho, que estos tipos hacen de todo y bien.

Hello love goobye fear, un blues enmascarado y adornado. Never mine, no podía faltar alguna más acústica aunque luego se hace cada vez más roquera. Come down, en la línea de No vacancy da paso al cierre con Epitaph, el más largo, con siete minutos, quizás lo que el grupo puede entender como una balada donde van progresando y las guitarras se lucen con el slide. Buen broche final, que me imagino puede cerrar conciertos de forma apoteósica.

Un buen disco, quizás algo menos rock y blues que el anterior pero con la arrolladora personalidad de la voz por encima de una buena base musical, que no se casa con ningún género, pero que se mueve en un rock muy particular y reconocible. Se puede decir que la segunda ya tienen sonido propio.

Lo podéis escuchar en su bandcamp, no os defraudarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.