ROCKBENDER – Sube el volumen

0

De mayor quiero ser AC/DC

La joven banda valenciana Rockbender realiza lo que vendría a ser un cóctel entre el AC/DC más rápido, Airbourne y los Black Crowes, todo ello con letras en castellano y mucha marcha.
Si tus principales referencias son gente que (a veces más de la cuenta) quiere sonar como la insigne (ya no tanto, no?) banda australiana, lo que te va a pasar es que no te separas un ápice del sonido ese. En términos de álgebra lineal, es como si te pones a operar con varios vectores que resultan ser linealmente dependientes: el espacio que obtienes es de un rango menor que el número de vectores con el que operas.

Así, musicalmente hablando, este disco suena aproximadamente como si fuera un disco de Airbourne, salvando las distancias (que no son muchas, repito). La calidad del sonido es muy buena, los solos de Alberto Gimeno muy resultones y en general, Carlos Martínez (batería), Isidro Cabezuelo (bajo) y Carles Miquel (guitarra) suenan bien, aunque se pueda encontrar la cosa un poco falta de originalidad. No creo que nadie se ofenda: parece bastante claro que originalidad no es lo que busca esta banda, y en su defensa se puede añadir que mucha parte del público que hay por ahí tampoco la quiere. Ves a saber si los que van a dar en el clavo son los Rockbender.

Estos diez temas recorren el ruido, el alcohol y la velocidad de forma típica y tópica, de nuevo como si de AC/DC o de Airbourne se tratara, y a buen seguro varios de ellos fucionan bien en directo. Lo más flojo del conjunto quizá es la voz de Abel Gallego, que suena impostada de tan forzada, temo que sonaría mejor más natural. Las letras, garrulísimas, con títulos tan sugerentes como Llena mi jarra, La reina del rock’n’roll o Sube el volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.