DUDE – Kid Gloves

0

El teclista de The Muggs y su influencia beatle

Dude es Tony DeNardo, una de las bestias pardas que forma The Muggs, el teclista. Aquí está el trabajo de años componiendo y grabando su música fuera de su grupo habitual. Le acompaña otro Muggs, Todd Glass a la batería. Pero esta vez el palo va de otra cosa, se acerca muchísimo a la época psicodélica de los Beatles y de George Harrison.

Desde los sonidos iniciales de Not Exactly where I should be, se puede respirar el ambiente al estilo de Tomorrow never knows. Gotten over you, con piano, ritmo a lo Lady Madonna y una bonita balada Sweet Danielle, me recuerda a Marta my dear. Y es que es inevitable no comparar, pero a pesar de la clara influencia, los temas son realmente buenos y tienen bastante de personal.

En Two minutes hate continúa la psicodelia y se deja escuchar claramente el teclado como protagonista. Baladas country, apoyado en buenas guitarras y arreglos cuidados. Sonido limpio en las partes acústicas y ensuciado en los momentos adecuados. Desde luego que Tony sabe crear ambientes y transmitirlos.

Me he dejado dos dioptrías intentando leer las letras de las canciones, añadidas a la carátula triple, pero de verdad que no he podido. Es algo que se repite en muchos discos y que no acaban de solucionar. Así que tirón cariñoso de orejas. Por la calidad del disco perdonamos este detalle. Escuchadlo y/o comprarlo por este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.