GREEN DAY – Revolution Radio

0

Vuelta a los orígenes

No os confundáis con la entrada acústica del primer tema, Somewhere now, que Green Day ha vuelto a hacer ese tipo de temas que le llevó a la fama mundial. Arrancan despacito para ir cogiendo impulso, un tema con coros, muy buen sonido, que es el que, como no, corresponde a una producción de esta escala y unos guitarreos más “sofisticados y limpios” de lo habitual. Buen comienzo.

Luego Bang, Bang, Green Day ha vuelto definitivamente. Este tema va al próximo “Gritisjis” de cabeza. Y si abre concierto pues ni te cuento, a ponerse como motos. Y para no relajar al personal, el que da título al disco, con riff machacón y algo más melódica y pegadiza pero igualmente agresiva y potente. Otra que va al Gritis.

Say Goodbye, con una percusión a lo Personal Jesus, pero al estilo Green Day.

Llega un tema largo, Outlaws, algo melancólico e íntimo, ya que trata de Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt. Quizás rompe un poco con la línea anterior, pero puede ser un buen momento para ir a por otra cerveza mientras tanto.

Bouncing off the Wall, platillos a tope, que se note que Tré Cool también participa, leñe. Still Breathing, vuelve al truco de empezar acústico, pero luego sigue la línea pop punk habitual.

Y el resto de los temas pues siguen la línea de los anteriores, Youngblood y Too Dumb to Die con las guitarras un poco más distorsionadas y menos sofisticadas, pero de nuevo estribillos resultones y fáciles de seguir. Trouble times, como Outlaw, Forever Now, la más larga, pero normalita.

Cierra con una balada que sirve de banda sonora en la película con el mismo nombre, Ordinary World y que protagoniza Amstrong, el cuál compuso para enternecer una parte de la misma.

La temática de las letras de nuevo se vuelca con los problemas de la sociedad de los U.S.A., los problemas económicos, las armas, la violencia, y algún detalle sobre sus vidas.

No es su mejor disco, pero está por encima de los trabajos anteriores, y es que mantener un nivel alto tantos años es muy complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.