JORN – Heavy rock radio

0

Jorn Lande sirve pa un roto y pa un descosío

Otro (y van…) álbum de versiones del todo terreno noruego Jorn Lande, auténtico superclase al que da lo mismo interpretar temas propios que dar capa tras capa de barniz al trabajo de otros.
En este caso estamos ante una docena de perlas escogidas de los artistas y géneros más diversos, todas ellas entre muy logradas y logradísimas: Jorn es realmente equiparable a esas estrellas de la NBA de los ochenta, capaces de hacer cosas imposibles como si fueran no fáciles, sino naturales además.
Este tío puede agarrar un súper clásico de Journey como Don’t stop believin’ https://www.youtube.com/watch?v=v1zWkfMAUrw y añadirle la pizca de rabia que le podía faltar (que era lo único) y dejarlo tan bien o mejor, así como hacer una versión metal de cosas tan dispares como Hotel California de Eagles o You’re the voice de John Farnham, que era el colmo del pop, todo ello acompañado de los mercenarios fijos de Frontiers Records Francesco Iovino (batería) y Alessandro del Vecchio (teclados), además de otros nombres como Trond Holter, John Viggo Lofstad, Jimmy Iversen o Tore Moren (guitarras), Thomas Bekkevold, Nic Angileri o Sid Ringsby (bajos) y Willy Bendiksen (batería).
Por lo demás, el resto del disco es igual de brillante, con versiones de Queen, Dio, cómo no, Black Sabbath, claro, Iron Maiden, Deep Purple o Foreigner, entre otros. Sensacional. La edición japonesa añade una versión del I don’t know de Ozzy Osbourne que tampoco desmerece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.