MINOR VICTORIES

0

Presentación de un gran proyecto

Había muchas ganas de ver en directo la puesta en escena del disco debut de un grupo compuesto por músicos que no están precisamente empezando en esto de la música. Rachel Goswell (Slowdive), Stuart Braithwaite (Mogwai) y Justin Lockey (Editors) habían presentado su disco de debut como MINOR VICTORIES en buena parte de los festivales veraniegos del viejo continente y nos habían dejado de lado para sorpresa de muchos.

minor-victories-22Su actual repertorio tiene que funcionar muy bien en festivales, puesto que mostrar nueve temas (“For You Always” cantada por Mark Kozelek no tiene mucho sentido hacerla sin él) de los diez del disco para alcanzar la hora de actuación encaja en ese hábitat, pero nosotros pudimos degustarlo bajo techo y casi en familia (extraño que se alcanzara la media entrada en el Teatro Barceló cuando el disco ha tenido bastante repercusión en el mundillo indie). ¿Casi mejor opción, no?

Buen sonido (a veces un poco alto en lo instrumental, ahogando la voz de Rachel), buena actitud (ver como se balancea Stuart Braithwaite mientras toca la guitarra es una auténtica gozada) y buenas canciones a medio camino entre el shoegaze y el post rock. Así es difícil que el resultado sea malo, por corto que resultara (que lo fue). La actuación fue creciendo poco a poco hasta alcanzar el clímax como “Scattered Ashes (Song for Richard)” en la que el teclista hizo las veces de James Graham (The Twilight Sad) para acompañar a Rachel vocalmente, en el tema más aplaudido, y con razón, de la velada.

Esperemos que las apretadas agendas de los músicos de Minor Victories con sus bandas no dejen este proyecto como una anécdota y tenga continuidad.

Setlist:  Give Up the Ghost/The Thief/A Hundred Ropes/Cogs/Breaking My Light/Folk Arp/Scattered Ashes (Song for Richard)/Higher Hopes/Out to Sea.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.