THE MISSION

0

Celebrando 30 años de carrera

Nueva visita a tierras españolas y segunda desde el regreso histórico del guitarrista y miembro original Simon Hinkler y para esta ocasión han venido de gira presentado su más reciente trabajo “Another fall from grace”,  una nueva producción encargada al productor Tim Palmer con quien grabaron sus discos más emblemáticos (a excepción de “Children” en que trabajaron con John Paul Jones).

the-mission-4-copy“Beyond the pale” seguida de “Serpent Kiss” y “Like a hurricane” marco el inicio de la jornada como ya viene siendo habitual en esta gira, y de inmediato se nota que este es el The Mission que muchos queríamos ver. Simon Hinkler conoce a la perfección el sonido y el alma de los temas clásicos de la agrupación británica y su regreso le da nuevos y renovados aires al sonido en directo de las guitarras.

Con “Tyranny of secrets”  se detiene en parte el entusiasmo ya que el nuevo disco del grupo acaba de salir y no muchos aun lo conocen. Tal vez por eso entre medio cae con un clásico como “Dance of glass” para seguir con  “Brightest light” (tema del álbum del mismo nombre) y otro tema nuevo: “Blood on the road” que paso sin pena ni gloria.

Sigue “Evangeline”, la mejor canción del disco “Aura” que cae de sorpresa esta noche y se nota porque la gente la reconoce de inmediato. Le sigue el clásico muy comercial del disco “Masque” llamado “Like a child again” (no es mal tema, pero este single marco el lado más comercial del grupo y eso le llevo a perder muchos fans) para luego presentar el primer single del nuevo disco: “Met –amor- phosis”. Pero nada mas acabar esta canción uelve el entusiasmo con el regreso de los clásicos con “Tower of strenght” y “Wasteland” que fueron coreados y cantados de principio a fin, cerrando la primera etapa de la noche.

El primer bis empieza acústico con la balada “Bird of passage”, una canción del disco “Grains of sand” cantada en acústico por Wayne y haciendo las voces femeninas la cantante Eve Vine (haciendo el registro vocal que antes hizo en su época Julianne Regan, y estuvo a la altura durante todo el concierto), para volver toda la banda al escenario para tocar el hermoso “Butterfly on a wheel” y hacer saltar público con “Severina”, uno de los clásicos por excelencia del grupo.

the-mission-3-copyEl segundo y último bis de la noche comienza con las melodías del bajo de Craig Adams  que nos introduce a su potente  e hipnótica versión del “Tomorrow never knows” de The Beatles, para seguir con “Blood brothers”, tema que en su época fue un lado B, pero que con la aparición del CD se introdujo en este como parte del trabajo oficial.

Finaliza el concierto como es de esperar con la potente y clásica “Deliverance” que cautivo a todos por su extensa duración y todos cantando a viva voz el clásico coro de la canción. Ya casi terminando el tema,  uno a uno los integrantes la banda se iban retirando quedando solo Wayne Hussey al final recibiendo toda la ovación y marchándose en forma silenciosa.  Cosa curiosa que no hayan vuelto a dar el típico saludo todos juntos como hacen todas las bandas para recibir la ovación final de la audiencia.

En resumen: Potente concierto del grupo echando mano de muchos clásicos de la época mas importante del conjunto (cuando estaba Simon Hinkler, de hecho) y algunos lados B.  Dejan fuera del repertorio álbumes como “Neverland”, “Blue”y “God is a bullet” y de su ultima grabación solo presentan tres canciones en directo.

¡Pero siempre es un placer poder verlos en directo!

Set list:  

Beyond the pale / Serpents Kiss / Like a hurricane / Tyranny of secrets/

Dance of glass /Brigtest light / Blood on the road / Evangeline/ Like a child again

Met – amor – phosis / Tower of streghtl /Wasteland

Bis 1: Bird of passage / Butterfly on a wheel / Severina

Bis 2: Tomorrow never knows / Blood brothers/ Deliverance

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.