DIA CERO: LA NUEVA BANDA DE LOS EX – LA LEY

Nuestro redactor Néstor Daniel Carrasco nos acerca la noticia de la formación de una nueva banda chilena formada por músicos de la gran banda chilena La Ley.

Si bien hace rato que ya había rumores y era un secreto a voces, el pasado domingo 27 de Noviembre se dio a conocer definitivamente a través de los medios chilenos el nacimiento oficial del nuevo grupo formado por los ex integrantes de todas las épocas de la conocida banda chilena “La Ley”.

Tienen todos en común el talento de ser músicos con una enorme y extensa trayectoria hace más de treinta años. Los sintetizadores de Rodrigo Aboitiz (Aparato Raro, La Ley, Plugin, Saiko, Malverde, Marion), el bajo y guitarras de Luciano Rojas (Paraíso Perdido, Banda Del Pequeño Vicio, La Ley, Saiko, Ultra), las guitarras de Pedro Frugone (Brain Damage,Viena, Anachena, La Ley, Silvestre y su carrera solista), y la batería de Mauricio Claveria (Brain Damage, Pancho Puelma y Los Socios, La Ley, Los Concorde, Fobia) se han unificado alrededor de la voz de Ignacio Redard, actual cantante de Plugin y una de las mejores voces del pop electrónico chileno de la actual generación.

Entre todos se han reunido entre Octubre y Noviembre para grabar tres canciones en el estudio de grabación Proevent (perteneciente a Rodrigo Aboitiz) de donde ya ha salido el primer single oficial llamado “Ecos” y que puedes escuchar en todas las plataformas musicales.

Rodrigo Aboitiz: “Día Cero es el nombre de una de las canciones más significativas que compusimos juntos con “La Ley” para el disco “Invisible”. Nos pareció un título que habla de comenzar todo de nuevo pero teniendo las ganas de seguir haciendo música con la misma esencia y el carácter de esos años. Esta formación no es “La Ley”. Respetamos el pasado pero proponemos algo nuevo.”.

Luciano Rojas: “Somos el 80% de “La Ley”. Siempre quisimos volver a juntarnos y ahora lo pudimos concretar. Hoy estamos muy felices de hacerlo y poder presentar nuestro trabajo”.

Pedro Frugone: “Mauricio y yo teníamos muy claro que no queríamos perder el impulso de seguir tocando juntos porque lo estábamos disfrutando mucho y este reencuentro con Rodrigo y Luciano ha sido muy significativo. Ignacio con su voz ha venido a cerrar todo de manera muy propositiva. Esto ha dado como resultado un trabajo espontáneo y sincero, que se ajusta a la esencia de lo que era “La Ley” en sus orígenes y que ahora llamamos Dia Cero ”.

Ignacio Redard: “La tres canciones que tenemos son muy distintas entre sí, pero se nota el contacto super fuerte e instantáneo que tuvieron cuando se juntaron (Rodrigo, Luciano, Pedro y Mauricio) a trabajar. Cuando haces música pasa muy seguido que a veces tienes que sacar una canción a la fuerza. Pero es fantástico cuando se juntan cuatro personas que no tienen ni que hablar y salen las cosas solas y de verdad de manera mágica”.

Mauricio Claveria “No estamos tratando de crear una guerra entre dos bandas. “La Ley” ya se acabó y estoy agradecido de esa etapa pero ya fue. En “Dia Cero” tenemos un sonido en común por haber sido integrantes durante varios años en “La Ley”. Estoy muy a gusto de volver a juntarme con mis amigos y volver a grabar y tocar con ellos”.

Atentos a las nuevas canciones y las fechas de las presentaciones.

Web oficial : http://www.diaceromusic.com/
Soundcloud : https://soundcloud.com/diaceromusic/ecos
Facebook: Diaceromusic
Youtube : https://www.youtube.com/watch?v=cCKCLhpe0ow

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.