LA GOSSA SORDA – L’última volta

0

Chin Pum

Tras diecisiete años desde el primer concierto, la Gossa Sorda hizo el último. Pero se fue a lo grande, con dos conciertos que grabó en un doble CD y DVD, donde se pueden ver y escuchar los mejores temas de toda su trayectoria (cinco discos de estudio), desde su maqueta inicial a su último disco, que ya reseñamos en su día, La Polseguera.

Ya os podéis imaginar de que va el disco, colaboraciones de músicos de grupos como Obrint Pas, La raíz, Zoo, Aspencat, Auxili, Smoking Soul’s y cantantes como Feliu Ventura, Manuela Alandes y Carles Dénia, juntos, revueltos y participando en la mejor selección de temas posible.

Con el estilo folk-ska-pop que les ha caracterizado gracias a la dulzaina, acordeón, trompeta, trombón, percusión y como no el trío de cantantes, que con maneras raperas lanzan sus denuncias y proclamas de independencia de los países catalanes, las más de dos horas de concierto se hacen cortas y se puede sentir la participación constante del público durante todos los temas.

Dado que las letras tienen bastante importancia para el grupo y cantan en valenciano (son de Pego, Alacant) han tenido el detalle de subtitularlas tanto en castellano como en inglés y valenciano, para que el mensaje llegue al mayor número de seguidores posible. Ya podía hacer eso Eminem y mira que tiene seguidores.

Veintiséis temas, que se pueden ver seguidos, seleccionar individualmente, y que llegan acompañados en el menú del DVD por la sección de fotos, créditos y un cómo se hizo, diez minutos con entrevistas y comentarios de los miembros de la Gossa Sorda.

Imprescindible para los seguidores del grupo y una oportunidad muy buena para el que quiera iniciarse en el grupo, es como tener un grandes éxitos con colaboraciones y además con ambiente festivo.

Os dejo el enlace con el canal que Maldito Records ha colgado para que podáis escuchar de qué he hablado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.