PRIMA NOCTE – Angel of sins

0

Heavy metal súper correcto

Temo que habré de comenzar comentando un aspecto que veo bastante negativo de este disco, o más bien de esta banda: la banda se llama Prima Nocte https://primanocteofficial.wordpress.com/ , que vendría a ser un nombre típico de una banda de metal gótico; éste, su primer EP, se titula Angel of sins, típico título de un disco de metal gótico; si pillas el disco, la portada no puede ser más típica del género del metal gótico.

Entonces, te pones a escucharlo esperándote un subproducto más de metal gótico y, bingo, lo que te encuentras no lo es: tras una intro típica, eso sí, de los discos de metal gótico, hay seis temas de heavy metal más o menos estándar, con los ritmos rapiditos de la batería de  Chan y las líneas de bajo de Wolly, sobre las que los guitarristas Iván Barral y Brais construyen un edificio musical bastante lejano del rollo gótico, lo que se nota sobre todo por la ausencia de teclados. La voz de Nicole tampoco es el sucedáneo de soprano con el que las bandas de heavy con frontwoman pretenden marcar la diferencia para sonar todas casi igual. Su voz es muy buena, clara y más rockera de lo esperado, véase Unleashed o la versión en directo de Angel of sins.

Total, que muy bien todo, en contra de lo que esperaba, fíjate tú: composiciones entre cuatro minutos y medio y cinco y medio más o menos, con estructuras convencionales, estribillos molones y solos ocurrentes. Visto lo que hay por ahí, esta banda es un poco diferente, que se agradece. Metal gótico, pero no tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.