SECRET SIGNS – Under dark skies

1

Hasta aquí hemos llegado

Under dark skies es el segundo trabajo de la banda Secret Signs, que se despide de la actividad musical con él. Los diez años de trayectoria de este quinteto madrileño han dado para mucha lucha por captar la atención de la audiencia y, por lo que se ve, un magro resultado comercial.

Los trece (una intro más doce) temas del álbum dejan un legado que de todas, todas, merecía más de lo que ha obtenido: nada de lo que hay aquí desmerece mucho de lo que hacen habitualmente otras franquicias del metal sinfónico como Nightwish o Epica, pero lo de fuera siempre pega más (lamentablemente a veces, como es el caso). May Lucas no canta como Sharon den Adel, pero canta bien, y la sección sonora también está muy bien, con José Manuel Torres (guitarra), Sergio López (teclados), José Luis Tarano (bajo y voces) y Raúl Ronco (batería).

El invento viene a ser más o menos lo que quiere parecerse a Within Temptation, con diálogos de voces lírica (la Lucas) y gutural (el Tarano), con abundancia también de pistas de la voz de May Lucas doblada. A los teclados, omnipresentes, les falta en mi opinión un poco de punch, pero el resultado es correcto como mínimo. Time is falling down  es (fue) el single que lanzaron, y también se puede ver lo que esta banda era capaz de hacer con Where is my life?. Descansen en paz.

1 pensamiento sobre “SECRET SIGNS – Under dark skies

  1. Aunque debo respetarlo, no estoy de acuerdo con esta crítica. Es cierto que no son Within Temptation, pero lo que si es cierto es que nunca se quisieron parecer a ellos, de hecho considero que tienen un sonido propio, May no es Sharon, pero Sharon tampoco sería capaz de cantar como May, por otro lado el resto de la banda, si dispusiera de los medios que tienen las grandes bandas que mencionas, posiblemente sorprenderían a mas de uno.
    En lo que si estamos de acuerdo, es que lo de fuera siempre pega mas y por ese motivo bandas como esta y otras que se fueron quedando por el camino, se merecían mucho mas de lo que han conseguido.
    En cualquier caso, gracias por acordarte de los «pobres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.