5.6.7.8’s

0

¡Minigira por España!

5-6-7-8s_05Las 5.6.7.8’s habían despertado mucha expectación y por eso las entradas estaban agotadas. Las japonesas venían por España en una corta gira a celebrar su 30 aniversario. Mucho tiempo tocando por todas partes del mundo, pero no fue hasta que Tarantino las hizo aparecer en Kill Bill 1 (2003) y a partir de ahí su fama se disparó. La verdad es que esa larga escena rodada en un izakaya, de casi un único plano secuencia, donde van apareciendo personajes y la cámara les acompaña un rato según se van cruzando, suben y bajan escaleras, entran en los lavabos, caminan por pasillos, y mientras tanto, ahí están tocando las 5.6.7.8’s y la gente bailando al ritmo del “Whoo-hoo”, es genial. Por cierto, que el resto de la peli me gusta bastante menos.

La formación del trío era Yoshiko a la guitarra y voz principal, Omo al bajo y Sachiko a la batería, y las tres aparecieron vistiendo de rojo y con instrumentos bien curtidos en cientos de actuaciones. Si su nombre indica que sus gustos musicales son los de las décadas 50, 60, 70 y 80, su música  trae esencialmente el espíritu surf, del R&B y del garaje menos crudo. Es decir, un grupo femenino (con muchos años de experiencia), de aire un tanto retro, música divertida y con el aliciente de venir desde el Japón.

5-6-7-8s_08Sin embargo, no sé bien por qué, les costó arrancar y empatizar con el público. En las primeras canciones se veían caras raras y miradas de reojo. Algunos esperaban una tremenda descarga de entusiasmo y diversión, y aquello no llegaba. Los ritmos un tanto juguetones y no eran frenéticos. La explosión sonora venía con sordina. La distorsión no era suficiente. A mitad del concierto, al escenario también subió su amiga Toshiko para cantar un tema y ganarse al público bailando. De hecho, se quedó arriba en otra canción sólo como animadora. Poco a poco se fueron creciendo y mejorando la actuación. Ellas tienen unos cuantos temas bien reconocidos, muy bailables y aptos para un amplio público, como el citado “Whoo-hoo”, que sonó dos veces, o el de “The Barracuda”. Esos no fallan, son apuestas ganadoras, y hay que usarlas. Con estos temas las de Tokio dieron lo mejor de sí.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.