ASHA – Dysfunctional technocracy

0

Esto no son maneras, son alardes

Este, el decimosexto trabajo del proyecto Asha, franquicia de Kike G. Caamaño, insigne detodoísta patrio, viene de nuevo, no a acompañar al resto de bandas del mundillo este, sino a hacerles sombra. Estamos ante un álbum marca de la casa, en el que de la mano de Caamaño, que toca todos los instrumentos que se oyen (léase guitarras, bajo, teclados y batería), y de Jacob A. Poulsen, que pone las voces, visitamos múltiples maneras de concebir una composición de rock.

No es del todo hard & heavy lo que encontraremos aquí, de tan variado que es el contenido del álbum: desde intros folkies como la de Self defense, que derivan en un marasmo rapidísimo muy en plan Sikth (recomendables!) hasta respiros más AOR como el que fue single de adelanto, Soon.

Con abundancia de momentos más propios del metal progresivo que otra cosa, como Synergy of the damned o Made in Error, vamos a asistir a una clase magistral tras otra: composiciones rápidas y difíciles, con evoluciones de guitarra inverosímiles y unas líneas de batería que están al alcance de muy pocos, así concibe y crea la música Kike G. Caamaño, es de verdad un auténtico superdotado, con poquísimo parangón en el globo. Este tío es una barbaridad de músico.

Por lo que respecta a la voz de Poulsen, con respecto a anteriores grabaciones, poco a poco han ido encontrándole el punto, y en este disco suena mejor que nunca, y ha acabado siendo el complemento perfecto de esta base instrumental. Es un álbum impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.