AURORA & THE BETRAYERS

0

Poderío sin concesiones

Después de un año tan intenso como estimulante presentando su segundo álbum, “Vudú”, Aurora & The Betrayers han querido poner un punto y aparte en su gira, y lo han hecho volviendo a Madrid. Un año que les ha hecho ganar adeptos y que ha llegado a su recta final con la banda pletórica, sonando como un cañón y con ganas de devolver toda esa energía recibida a su público más fiel.

Apurando la hora de comenzar para que se terminase de llenar la sala irrumpieron los músicos en el escenario para una breve intro que daba paso a la aparición de Aurora, quien entró en escena con un aire casi marcial y, desde luego, con ganas de guerra. No tardó en hacerse con el mando de la situación tirando de su potente voz y de su innegable poderío escénico. No es Aurora del tipo de cantantes dulces y almibaradas, no: ese chorro de voz a menudo suena desafiante y, aunque otras veces te acaricie los oídos suavemente, en ciertos momentos puede llegar casi a intimidar con esa potencia y esa seguridad sin contemplaciones.

No tiene reparos en dedicar canciones a quienes van a los conciertos (o a cualquier otro espectáculo) a no prestar la menor atención ni mostrar respeto alguno por los artistas o el resto de asistentes, ni tampoco en cantarle a alguna antigua pareja de esas que mejor están en el olvido. Y todo eso cambiando de registro constantemente pero siempre con una voz arrebatadora ante la que es difícil no rendirse, arropada además por la solidez y la versatilidad de una enorme banda en la que sería difícil destacar a algún miembro – aunque no podemos dejar de hacer mención al merecido protagonismo en primer plano de las dos coristas, impecables en las voces y la coreografía.

En fin, un concierto arrollador en el que desde el comienzo Aurora se echó a la espalda a una soberbia y casi multitudinaria banda – hasta diez músicos se contaban sobre las tablas durante buena parte del recital, incluyendo dos teclados, vientos y coros – para dar un contundente repaso a sus dos discos (enterito sonó el último, y casi entero el primero), con el regalo añadido de presentarnos su nuevo single, “Bloody Eyes”. Porque esta máquina no para: entran y salen músicos de la formación, anuncian más conciertos con “Vudú” para el año que viene, y seguro que ya hay nuevos proyectos sonoros en marcha que no tardaremos en conocer. Esperamos impacientes.

Setlist: Opus (Intro) / Bloody Eyes / Fire / If you could be me / Take me away / Voodoo / Ain’t got no feelings / You can come back / Steppin’ to the bad side / Pay me back / Get down / Move on and on / Who do you think you are? / From love to hate // Walk to the stars / Hey, Hey! / Losin’ my mind

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro Canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.