JAN KAREL – Summers and Winters

0

Cuando las segundas partes son buenas

La historia de Jan Karel es de esas que tiene dos partes diferenciadas. Le pilló de joven la primera, con la movida madrileña, donde formó parte de un grupo de tecnopop que tuvo ciertos momentos de gloria con el nombre de Berlín. Luego llega la inevitable decisión de tener que buscarse la vida de otra forma, porque de la anterior es prácticamente imposible y deja su faceta musical por los estudios universitarios “serios”.

Pero se tuvo que cruzar es su camino Ernesto Martín (bajista del grupo) que le volvió a despertar la fase creativa y comenzó a componer y grabar de nuevo. Tras sacar en 2006 su primer álbum Inside Out, volvió a la carga en 2013 con este Summers and Winters, un E.P. de cinco temas cantados en castellano e inglés.

Variado en contenido, No podrás, de corte rock pop, endurecido por las guitarras pero suavizado por los teclados, donde se nota la influencia ochentera, incluso el estribillo, que me ha recordado a los idolatrados Alphaville o La Mode.

Tiempo pasado, similar a la anterior, la distorsión contrasta con la melodía suave, guitarra de doce cuerdas como base rítmica y un buen solo de guitarra. Gotas de sal, a caballo entre un blues menor y un medio tiempo, y de nuevo la guitarra como protagonista. A good man, otro tema tranquilo, fácil de escuchar, y cierra Faces of Lashmi, de nuevo cambio al estilo que abre el disco, guitarras más duras acolchadas por la base de teclado e influencias de los ochenta.

Bien grabado y producido, podemos considerarlo un disco de escucha cómoda, sin sobresaltos, hecho con gusto y para amantes de la música relajada pero con inquietudes en los detalles con las guitarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.