JOSÉ ANDRËA Y UROBOROS – Resurrección

0

Hard’n’heavy de manual

Segunda entrega del flamante proyecto de José Andrëa tras su salida medio en falso de Mägo de Oz, con el que se vuelve a resarcir de los excesos folk de su ex banda.

Con la que parece ser ya estable banda compuesta por los ex Mägo de Oz Pedro Peri Díaz y Sergio Kiskilla Cisneros en el bajo y los teclados respectivamente, más la batería de Bernardo Ballester y las excelentes guitarras de Juan Chino Flores y José Rubio, presenta un sonido bien diferente, cuya única familiaridad con la pasada banda es la voz del propio Andrëa, imposible de disfrazar.

El contenido del disco son doce temas entre guapos y muy guapos (ojo, deliberadamente no se ha usado la palabra buenos, que lo son, pero es que el adjetivo más apropiado es guapos en mi opinión), muy equilibrados, marchosos y poco estridentes, hasta el punto de que los excesos de postura de José Andrëa hay momentos en que parecen estar casi de más. Por supuesto, las guitarras brillan, porque el estilo obliga, pero todos tienen su momento, como por ejemplo la fenomenal línea de órgano de En mi barrio nadie quiere dormir, o la variedad de ritmos que imprime Ballester al conjunto, desde la velocidad de Amantes en soledad hasta el medio tiempo de Sobreviviendo, una de las mejores piezas del álbum. También sensacional Dímelo, seguramente el tema más rockero del álbum.

El resto, también muy bien, con los avances Resurrección o Para que nunca amanezca, o La salida del averno, tremenda suite de diez minutos largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.