KING CRIMSON

0

Grabadlo con vuestros ojos y vuestros oídos, y pasadlo genial

Un concierto de King Crimson en una ubicación como el Auditori del Fòrum hacía presagiar algo único, cosa que fue así desde cuando oímos por megafonía que estaba prohibido hacer fotos y gravar el show.la cosa prometía.

En lo estrictamente musical las diferentes formaciones a lo largo de su trayectoria no han alterado el paisaje sonoro de la banda, todo un referente del rock progresivo y pioneros en el terreno experimental, siendo Robert Fripp (guitarra, mellotrón) el único miembro original.

En esta ocasión se hizo acompañar por Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería, teclados), Pat Mastelotto (batería), Tony Levin (bajo, contrabajo, stick, coros), Mel Collins (saxo, flauta, coros) y JakkoJakszyk (guitarra, voz); todo un lujo de banda.

Poniéndonos en materia lo que sorprendió desde primer momento fue el protagonismo de las tres baterías por delante de la banda, todo un mundo de matices y de precisión que junto a los demás miembros nos hizo vivir una experiencia sonora inolvidable y que difícilmente repitamos.

Abrieron con ‘Larks’ Tongues in Aspic, PartOne´con un sonido e instrumentación impecable que duro durante todo el evento, ´Pictures Of A City´, la clásica TheLetters´, ´TheCourt of theCrimson King´, fueron algunos de los diez temas que formaron parte del primer Set antes de hacer un descanso de veinte minutos.

Con la segunda parte llegaron temas del calibre de ‘Indiscipline´, la desgarradora y emotiva ´Epitaph´ junto a la explosión melódica de ´Easy Money´ que solo son un ejemplo de lo acontecido; cerrando el Set con la magistral ´Starless´.

En el Bis nos regalaron dos temas ´BansheeLegs Bell Hassle´, junto a la espectacular´21st Century SchizoidMan´ que dio pie al final de una lección musical que nunca olvidaremos.

Cómo ellos querían: ´Grabadlo con vuestros ojos y vuestros oídos, y pasadlo genial´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.