LEIZE + CICLÓN

0

Gran concierto y mucho volumen

El pasado 26 de noviembre LEIZE volvían a compartir cartel con CICLÓN para presentar su último disco “Cuando te muerden”. Gran afluencia de público en la sala Penélope para presenciar la potente descarga de las dos bandas. El único pero fue que, durante toda la noche, los grupos tuvieron un excesivo volumen que creaba confusión para identificar algunos instrumentos.

CICLÓN

ciclon-sala-penelope-26Con un breve retraso y con la sala bastante animada CICLÓN abrían la velada descargando “En tu celda” de su último trabajo. Con el segundo tema “Criaturas de la noche” hacía su primera aparición en el escenario la mascota del grupo “La criatura” quien, ataviado con una cazadora llena de cadenas y calaveras imprimió buen rollo al concierto en varias ocasiones.

CICLÓN siguieron su actuación centrándose en su segundo trabajo “Fuera de control” con canciones como “Kamikaze”, “Hoy como ayer”, “Las voces del tiempo” y “Basta ya”, en la que “La criatura” volvía a salir, esta vez disfrazado con un traje y un maletín del que sobresalían billetes que luego arrojó al público. Alguno se fue directo a la barra a ver si lo canjeaba por una cerveza. Otras canciones que sonaron esta noche fueron “Salvaje”, “Sol naciente”, “Luna de lobos” y, para terminar, “Caballeros del rock” o “Matar por matar”. Los madrileños ofrecieron una potente actuación esta noche en la Penélope.

LEIZE

Tras una breve espera en la que mucha gente salió a fumar un cigarro y a más de uno les sorprendió el comienzo de LEIZE todavía apurando las últimas caladas, los vascos irrumpían en el escenario con su clásico “Absurdo” metiéndose al público en el bolsillo desde el principio. El nivel no bajó en ningún momento y sonaron “Y otra vez”, “Caminando”, “Todo por el suelo”, “Sacando jugo” o “Hundiéndome en la noche”, entre otras.

leize-penelope-26-11-2Después de algunos temas más, el grupo invitó al escenario a su antiguo batería Pedro Rodríguez para tocar con él sus clásicas canciones: “Futuro para mí”, “Volveré a salir”, “Noche de ronda” y “Pídeme”. Al regresar la formación actual al escenario tocaron “Sospechoso” y “A tu lado” que levantaron de nuevo el ánimo llevándonos hasta un tremendo final con “Sangre de barrio”, “Buscando, mirando”, “Devorando las calles” y “Muros”, para cerrar con “Sin sitio” que supuso un magnífico final.

Sin duda alguna LEIZE ofrecieron un gran concierto y un servidor se llevó una grata sorpresa al ver la sala con tan buena afluencia de público. Muchos viejos rockeros que crecimos, en los años 80 y 90, escuchando las canciones de LEIZE en la radio gracias al fallecido Mariano García con su programa DISCOCROSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.