OCEAN COLOUR SCENE

0

Cumple Moseley Feliz

Noche propicia para desempolvar las parcas verdes y lucir los parches con orgullo, ya que se celebraba el veinte aniversario de uno de los discos más vendidos en Inglaterra dentro del género denominado Breat Pop, Moseley Shoals , de Ocean Colour Scene. La espera fue amenizada por música de The Jam, The Who y The Beatles.

ocean-colour-scene-03-copyY es que no hay como saber de dónde venimos y quiénes somos para saber a dónde vamos, y los O.C.S. parecen tener muy claro que vienen de escuchar mucho a The Beatles y quizás por ello empezaron con una versión que hacen habitualmente en directo, Day Tripper, que de paso servía para ajustar sonido y calentar al público.

Luego, sin sorpresa ninguna, todo seguidito el disco homenajeado, Moseley Shoals, con su conocidísima Riverboat Song a la cabeza y terminando con Get Away.  Limpia y correcta interpretación con Oscar Harrison a la batería, bastante escondido en el escenario pero mucho menos que el bajista Raymond Meade, que no entraba ni en la zona de luces.

Steve Cradock a la guitarra y teclado, se fue calentando poco a poco y dio el máximo en los temas que interpretaron después del Moseley, la mayoría del Marching Already y del B sides. Se fue creciendo y se veía que disfrutaba cuando se marcaban alguna licencia extra fuera de lo establecido. Mucho y bueno el manejo de los efectos, y bonitas las dos guitarras que lució, sobre todo la Gibson SG con el puente de metal.

ocean-colour-scene-15-copyEl protagonismo corría a cargo, como no, de Simon Fowler, que cantó muy bien todos los temas, y se acompañó de su acústica, pandereta y armónica cuando lo requería la ocasión. Se le vio suelto y contento, repitió “Gracias Muchas” varias veces y se notó que no habló más por las limitaciones del idioma. No perdió la sonrisa e interpretó maravillosamente a la acústica un par de temas, entre ellos Robin Hood, como siempre luchando contra los elementos. Y es que ayer de nuevo había hordas de modis de postal convertidos en hípsters trasnochados que decidieron tomarse una cerveza en la Riviera, hablando a gritos a modo de tertulia jurásica y dando la espalda al escenario. La Ultramemia ataca de nuevo.

Les espera ahora terminar la gira en Manchester y Liverpool, donde ya han vendido todas las entradas. Seguro que el ambiente allí será mucho más caluroso, ya que ayer tuvieron buena acogida, cariñosa y esperada, pero el público no arrancó a cantar y saltar hasta la segunda parte del concierto y cuando llegó el calentón con Hundred Mile High City, ya era hora de terminar.

Set list: Day Tripper (The Beatles) / The Riverboat Song / The Day We Caught the Train / The Circle / Lining Your Pockets / Fleeting Mind / One for the Road / It’s My Shadow / Policemen & Pirates / The Downstream / You’ve Got It Bad / Get Away / Foxy’s Folk Faced / Better Day / Profit in Peace / I Wanna Stay Alive With You / So Low / Get Blown Away / Travellers Tune / Bises: Robin Hood / Hundred Mile High City.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.