PIEL DE SERPIENTE – Todo o nada

Grupo: PIEL DE SERPIENTE
Título: Todo o nada
Discográfica: Autoeditado
Redactor: Santiago Cerezo Salcedo
Puntuación: 8,5

Todo o nada es el quinto trabajo de Piel de Serpiente, banda valenciana que revisita el estilo de metal patrio de los ochenta como sonido marca de la casa, pareciéndose perticularmente a los Barón Rojo de los buenos años.
Mucho rocanrol en los catorce temas que componen este disco, en los que el quinteto formado por Lufti Salah Al-Kharbutli (voz, y qué voz), Javi Pimentel y Fher Rudilla (guitarras), Pedro Risco (bajo) y Fran Santacatalina (batería) se aplican en meter marcha por encima de cualquier otra consideración, consiguiendo sonar muy bien, con temas pasables, buenos y muy buenos. Véase si no el excelente Marqués de Sade (de verdad excelente, con una letra buenísima y ese diálogo de voces con la colaboración de Paloma Grueso, completamente impecable, inmejorable) y el graciosísimo Pero ella habló (‘ella era perfecta hasta que abrió la boca’, impresionante).
Por todas partes hay solos correctos con guitarritas dobladas, en plan Barón, cómo no, y se parece tanto el invento a la banda histórica madrileña que tienen la baladita Hijos del Rock, como si hubiesen firmado su factura los mismísimos de Castro.
Es un buen disco, tiene incluso un homenaje a AC/DC (El chaleco de Bon Scott), en forma de popurrí camuflado que tiene hasta gracia, y una versión de Hail and kill de Manowar, a este disco no le falta de nada. La verdad, de todas formas, es que vale la pena escucharlo sólo por Marqués de Sade, que es una creación brillante. Cómpratelo.

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.