REBECA JIMÉNEZ – Tormenta y Mezcal

0

Reposado de tequila

Rebeca Jiménez publica Tormenta y Mezcal, un trabajo que marca un punto de inflexión en la trayectoria de la cantautora segoviana. Un disco fruto de la experiencia personal y musical de su autora, marcada por un viaje a México en busca de nuevas referencias musicales y de reencontrarse con referentes anclados en su imaginario infantil.

La característica voz de Rebeca Jiménez, un referente en la canción de autor en nuestro país, también emprende su particular singladura para volverse más intimista, cargada de matices y detalles que arropan letras preñadas de poesía y convertidas en una constante declaración de intenciones.

Tormenta y Mezcal, once temas que son un catálogo de “contigos” y sin “tis”, encuentros y desencuentros en el que hay que destacar el trabajo de producción de Toni Brunet.

Este disco, el cuarto de Rebeca Jiménez, es un trabajo que destila México, en el que la autora acude con soltura en Tú Verás a la ineludible cita con la ranchera que reclama un trabajo como este. Pero al acercarse a Tormenta y Mezcal no hay que dejarse engañar por la estética y el título de un trabajo cuya música trasciende las fronteras del México al que hacen referencia.

Tras cinco años de ausencia discográfica, Rebeca Jiménez regresa con una propuesta que la hace crecer musicalmente y con la que tiene previsto girar en un tour internacional para darlo a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.