JORGE SALÁN & THE MAJESTICS JAYWALKERS – Graffire

0

Doctorados con honores en esto del blues

Otra gran producción de Jorge Salán en su faceta bluesera junto a los Majestic Walkers.

Born under a bad sign, (no es el tema de Albert King), es de Jeff Espinoza, que lo canta junto a los coros de Gema Vau y ya deja patente de entrada el nivel que tiene el disco. Entre alto a altísimo.

Victim of desire, con el teclado de Pau Álvarez, y la sección de vientos, nos presenta otro tipo de blues donde Jorge canta, y toca la armónica aparte de las ya consabidas filigranas y virguerías a ritmo de blues, apoyado en los coros por Daniel Griffin.

Una versión de Take me to the river (Al Green), sin el rollo tan Soul que le dieron The Commitments y que creo es inmejorable, y de nuevo con Gema Vau a los coros que le da todo el punto al tema, bueno eso y el puntéo final de Jorge.

Llega la “rareza” del disco, un tema dedicado a Paco de Lucia, del que han hecho un video donde se puede ver a Jorge rodeado de guitarras y con una guitarra española, con una letra homenajeando al maestro y dentro de un estilo que recuerda un tanto a Santana.

On my own, con su amigo Jeff Scott Soto a la voz, haciendo un tema pegadizo y con un estilo que mezcla soul y blues, para dar paso a otra colaboración One more empty feeling (Garrett Wall).

Un tema conocidísimo de otro maestro, Rory Gallaguer, They don’t make them like you anymore, todo un detalle acordarse también de este gran blues man y guitarrista. Con su estilo propio Jorge cumple con creces en esta versión.

De nuevo con Daniel Griffin interpreta un tema propio No turning Back, y una nueva versión, en esta ocasión de Buddy Guy con Leave my girl alone. Mucho más potente y con más fuerza que la original, y para mi gusto bastante mejorada, incluso me atrevo a decir que lo mejor del disco, sobre todo los últimos minutos. Sencillamente brutal.

Jorge se sigue rodeando de buenos músicos y buenos colaboradores, junto por su gusto musical y su reconocimiento a los mejores, su progresión como cantante y su dominio de la guitarra, poco más se puede decir, que si no fuera producto nacional lo tendríamos bastante más encumbrado.

Obligatoria escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.