MONTERREY – Monterrey

0

La elegancia hecha canción

Monterrey es una banda madrileña de formación más o menos reciente. Pero con unos músicos con una trayectoria ya más que consagrada de todos y cada uno de ellos en formaciones anteriores. La banda está formada por Julio Dávila a la voz, José de Benito y V.Manolo Arias a las guitarras, Julio Gutiérrez “Guty” al bajo, Pavel Mora a los teclados y Nacho Arriaga a la batería.

La banda practica un Hard Rock con muchas raíces e influencias de Southern Rock, elegante, con clase, con detalles espectaculares en cada nota y en cada canción y que alegra los oídos. Todo ello cantado en castellano.

Estamos ante un disco de calidad impecable e indiscutible y una banda que cuida cada momento sonoro con especial cuidado y cariño. El disco suena de maravilla de principio a fin. La mayor pega que le puedo poner es que son tan solo cinco canciones, que te dejan a medias como un coitus interruptus. Pero esto lo que consigue es que lo vuelvas a intentar una y otra vez y te pongas el disco en bucle, deleitándote con cada nueva escucha.

Una absoluta delicatesen que uno no se cansa de paladear, como si fuera el chocolate favorito de cada cual. Destellos de gran clase y maestría, aderezados con toques de muy buen gusto, tanto a nivel compositivo como de interpretación. Todos los instrumentos suenan al nivel adecuado, tomando más o menos protagonismo según lo requiere el momento, de una manera de lo más natural. Letras emotivas que te calan y unas melodías y riffs espectaculares. Y la voz de Julio que deja claro que está muy cómoda y que es capaz de llegar a donde llega y mucho más con sus registros y tonos. Además, Pavel les da una magia especial a estas canciones, con un sonido maravilloso y muy clásico de sus teclados.

Muy chulo también el logo de la banda a cargo de Chiqui Castaño y la portada del disco de Fernando Nanderas, además de un cuidado libreto del mismo con fotografías de CHR Photography. Grabado en los estudios New Life, mezclado en los Rimshot por Carlos Lillo y masterizado en los Finnvox por Mika Jussila. Todo ello producido por el propio Manolo Arias que deja claro que no deja ningún cabo suelto, cuidando cualquier detalle.

Otro ejemplo más de una banda de nuestro país, que no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna banda de fuera, y a los que les cuesta muchísimo lograr el reconocimiento que se merecen y estar en lo más alto de la escalera. Ojalá supiéramos apreciar mucho más a músicos de la calidad de los que tenemos. Monterrey son un claro ejemplo de lo bien que se hace en nuestras bandas de Rock. Este Ep debut es uno de esos discos, que cuanto más lo escuchas, más aprecias, más te gusta y que son un referente y tienen un hueco especial en nuestra cedeteca.

Además también recomiendo a los lectores amantes de la buena música, que no dejen de ver al grupo en directo, porque son de los que no te dejan en absoluto indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.