MOON CRESTA – Moonary

0

Nuevos aires para el funk

Casi veinte años llevan estos gallegos descargando su mezcla de funk personalizado con riffs potentes. En esta ocasión nos llegan diez nuevos temas, grabados en diferentes puntos de Galicia y con varios productores. Eso es quizás lo que más se nota en el disco, dentro de un estilo definido por su sonido podemos encontrar distintas músicas.

Los dos primeros temas son un auténtico regalo, Poisoned whisper blues es un auténtico hit, incluso la voz se transforma, y consigue una mezcla entre soul y funk que para mí es de lo mejor del disco. Si a alguien no se le van los pies con este tema tiene un problema…o varios.

Dance Lli’s sister, podría ser fácilmente un segundo single, si todavía los hubiese. Cambia un poco el estilo, cantado a caballo entre rap y funk, un interesante riff da toda la potencia al tema, rematado por sonidos espaciales. De nuevo han acertado plenamente.

Watch Out repite un poco la línea del tema anterior, aunque de forma más clásica. Luego llega una influencia Beatles o mejor dicho McCartney, con los temas New year song  y Sweet Innocence, piano, coros y bajadas típicas con melodías muy agradables. Con coros celestiales precisamente introducen I’m going on, más popero y con un buen sonido en los teclados.

Vuelven a la carga con We are the freeks, Future and Remembrances, Sailor sea and winds, que resumen perfectamente su patrón de riffs, funk, rock y ese sonido distorsionado que les caracteriza.

Up on the hill, down on the hell, rememora de nuevo a los Beatles más psicodélicos, y consiguen un tema que puede ser el más raro del disco, quizás el más complejo pero que les ha salido resultón.

En resumen un buen disco, original, bien interpretado y que aporta frescura y sonidos nuevos con esa curiosa mezcla de músicas a las que consiguen dar forma propia.

Podéis escuchar el disco completo en el enlace del canal de Rock Estatal Records.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.