PROYECTO ESKHATA – 2984

Grupo: PROYECTO ESKHATA
Título: 2984
Discográfica: Gecko Producciones
Redactor: Santiago Cerezo Salcedo
Puntuación: 10

Nacido en Almería, el cuarteto Proyecto Eskhata propaga su ambiciosa creación, consistente en una particular visión de la fusión del rap con el metal, de tintes muy progresivos, difícil de clasificar, de múltiples influencias y pocas similitudes con otrass bandas de cualquier sitio. Quizá a lo que más te puede recordar es a Sikth, esa insigne banda de metal progresivo que a menudo era más nu metal que otra cosa, pero siempre con unos alardes instrumentales formidables (y no los citan entre sus influencias, curiosamente).

Exactamente eso es lo primero que ofrece Proyecto Eskhata: los ritmos de la batería de Samuel Fernández son inverosímiles de tan complejos y plagados de síncopes, y las líneas de bajo (Antonio Binky Acién) y de guitarra (Rubén Gutiérrez y Samuel Barranco) son espectaculares. Barranco es quien se encarga de la voz principal, sobre todo rapeando, la melodía se deja para los coros y algunos estribillos.

Por todas partes abundan cambios de ritmo, y de estilo, amén de arreglos de todo tipo, tanto en plan andalusí (2833: Estado de Andalucía) como para guitarras acústicas y españolas (2420: Nuevo orden mundial). Por lo demás, las letras de este trabajo conceptual están trabajadísimas, planteando una distopía mundial apocalíptica: todo el álbum es una composición de ciencia ficción maravillosa. Es una barbaridad. Cualquier muestra que te pruebes es tan sorprendente como atractiva: 2039-2045: La tercera guerra mundial, 2912: Los Imperios Unidos de China, … Esta banda ha hecho un trabajo de nivelazo.

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.