RUST ON THE RAILS – Talisman

0

Curiosa combinación de rock, folk y didgeridoo.

Desde el Noroeste del Pacífico en los U.S.A llega este interesante grupo formado por Cody Beebe (voz y guitarra) y Blake Noble (guitarra). El primero tuvo un grupo junto a The Crooks y el segundo viene de Australia y sabe tocar aparte de la guitarra, el diyeridú (Didgeridoo), que precisamente abre los primeros compases del primer tema, Every Little thing.

Ambos se conocieron y decidieron hacer un proyecto común, juntando las raíces y estilos en este peculiar estilo de rock, folk y motivos étnicos.

El resultado son diez temas variados, con la voz de Cody como referente y muchos estilos y ritmos diferentes pero con el denominador común de una buena base de guitarras. Abbot and Costello ha sido el tema elegido como lanzamiento en video, un buen ejemplo de su estilo, que en general resulta tranquilo pero con su rollo enérgico, caso de Secrets, más étnico-folk como en Lost and found o roquero por las buenas como Far Cry.

Con algo de funk y arreglos con violines (incorporan un violinista en sus directos), Crutch, o la balada acústica que no podía faltar, Play the fool. Para rematar un guiño a Chilli Peppers y su Suck my Kiss o incluso a Stevie Wonder y todo su saber hacer, en un tema Can you feel it, que abre un frente, uno más, a estos Railes oxidados.

Esta gente saber hacer las cosas bien, es uno de esos discos que tiene todo bien hecho, a nivel técnico y musical. Nos visitarán en primavera de 2017, así que atentos, se salen un poco de la norma y aportan algo nuevo.

Podéis escucharles en su página de Bandcamp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.