SANTOS ROCK BAND – Tres Almas

0

Muy variado y mezclando estilos

La historia de este disco tiene una particular historia. Y es que mientras el grupo buscaba vocalista fijo, decidieron grabar este trabajo con diez canciones ya compuestas tiempo atrás. Y para hacerlo, al no tener cantante aún en la banda, se rodearon de unos cuantos colaboradores de lujo que nombraré más adelante. Finalmente, mientras la grabación seguí su curso, una de las candidatas del grupo que participa además en un par de las canciones del disco, aceptó ser la cantante oficial de Santos Rock Band. Estoy hablando de la joven Juddy López que se merece mención especial en esta reseña y que haré un poco más abajo. Así que mientras escribo esta reseña, el disco va a ser grabado de nuevo, pero en esta ocasión con todos los temas cantados por Juddy, y cambiará el título por el de “Cuatro Almas”.

Así, la base de Santos Rock Band, son Carlos Santos a la guitarra, Diego Guillén al bajo y Juan Luis Álvarez “Barri” a la batería, además de Juddy López a la voz.

Y ahora detallando un poco más el disco, lo primero que me gustaría resaltar es que aparte de por estar cantados por vocalistas muy dispares entre sí, las canciones de por sí son muy variadas y abordan estilos muy diferentes, desde el más puro Heavy Metal, hasta el Blues, pasando por el Hard Rock y con muchas pinceladas cogidas de aquí y de allí. Esto le da al disco una escucha muy placentera, sorprendiéndonos en cada nuevo corte.

Vamos a encontrar canciones muy Heavys como pueda ser “Guerra sin cuartel” o “Tiempos duros”, alguna más Rockera como “Falsas promesas” o “Velocidad”, algún Blues como “Nena” o “Dulce Blues” e incluso una canción instrumental como es “Dos almas” compuesta y dedicada a los dos hijos pequeños de Carlos Santos, verdadera impulsor y motor del grupo.

En el disco han participado cantantes tan dispares como Jesús (Paso a Nivel), Mark Lorente (ex Füel), Jaime García (Predicador), la propia Juddy López o una de mis debilidades como es Zezi Sixx (ex Sixx Ways), una de mis voces favoritas actualmente. Han participado además músicos invitados del calibre de Paco Ramos (Füel) y Carlos García (Downtowns) a las guitarras, o Elena Alonso (Third Dim3nsion) a los teclados.

Ante un disco tan variado, se puede uno preguntar como casará tanta mezcla entre sí y en los conciertos. Pues os lo puedo decir. Casan perfectamente haciendo del disco un trabajo muy atractivo con bastante buen gusto y una buena dosis de adrenalina en los conciertos.

Y centrándome un poco más en la grandísima cantante Juddy, me gustaría decir de ella que desde la primera vez que oí algo suyo, me quedé enamorado de su voz. Tiene un timbre absolutamente hipnotizador, que se mueve muy a gusto en los ritmos y registros más de Blues y Soul, pero que se adapta de maravilla a canciones mucho más rockeras y cañeras. Espectacular como canta esta chica y lo que le queda aún por aprender y mejorar. Una maravilla virtuosa esta Juddy y me alegra mucho que sea la cantante actual de la banda, ya que tiene mucho que decir y aportar al grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.