XEBI SF ESTRENA NUEVA CANCIÓN ‘El Fraude’

0

Y la presenta este fin de semana

XEBI SF estrena nueva canción: ‘El Fraude’ y actúa en Tarragona este domingo y Barcelona el miércoles, 15 feb

Domingo 12 febrero – Tarragona – Sala ZERO – puertas 18:30h + Carles Ribas de Islandia Nunca Quema. 6 € (ant.) y 8 € (taq.) +info aquí
Miércoles 15 febrero –
Barcelona – Sala Sidecar – puertas 20:30h + Alberto Montero (artista invitado en acústico)+info aquí
Sábado 18 marzo –
Olot – Festival El Mini – 17:30 Museo dels Sants+info aquí

Al músico de Girona lo conocerán por su estancia en Savats, donde se encargó de las voces y las guitarras durante una larga temporada. Tres discos le bastaron a Xebi Salvatella para decidirse a dar el salto en solitario adoptando el nombre artístico de XEBI SF. Así llegó ‘Duermevela’, una particular revisión lo-fi de la vieja canción de autor grabada en una furgoneta y que vino acompañada por un curioso documental, una grabación nómada titulada ‘Submergit o volant’.
El pasado mes de abril vio la luz vía Satélite K el inesperado ‘Tibidabo’, segunda pedrada en el tejado de la música costumbrista independiente. Sus canciones han desatado los elogios del mismísimo Nacho Vegas, con el que Xebi SF tiene bastante en común: el halo intimista de su música, la mordaz lucidez crítica de las letras, ese cálido manto de arreglos digno de un orfebre pop… Grabado en el comedor de su propia casa, el último disco de XEBI SF vuelve a confirmar la naturalidad que este compositor imprime en todo lo que hace: sin aspavientos, buscando la conexión entre su propio imaginario como solista y la riqueza creativa de los numerosos músicos que le acompañan.

Albert Dondarza: teclado y violín
Enric Teruel: guitarra y banjo
Tom Hagan: bajo y coros
Rubén Berengena: batería
Josep Renart: trompeta

Recientemente XEBI SF ha participado en el Festival Monkey Week, Primavera Sound, STRENES, Festival Altaveu, así como en las últimas giras nacionales de Evan Dando (Lemonheads) o Nacho Vegas.

VIDEOCLIP ‘Y AHÍ ESTÁS TÚ’ UNA BUENA ODA SATÍRICA A LOS TIEMPOS MODERNOS DIRIGIDO Y CON CAMEO DE ADRIÀ PUNTÍ:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.