CRY OF DAWN – Cry of Dawn

0

No se puede ser más blando

El nuevo proyecto de Göran Edman no va a pasar a la historia como uno de sus mejores trabajos. Ni siquiera considerando a Edman como un vocalista más bien sobrevalorado. Le avala una trayectoria de más de treinta años como mercenario del micrófono, habiendo grabado con un sinfín de bandas, pero no hay que perder de vista que sus mayores logros vienen a ser haber grabado un par de discos con Yngwie J. Malmsteen a final de los ochenta (lo cual está muy bien) y haber realizado una audición para cubrir la vacante de vocalista en Vinnie Vincent Invasion (lo cual ya no está tan bien, sobre todo si tenemos en cuenta que ficharon a Mark Slaughter, cágate).

Pues eso, que en Frontiers Records han decidido hacerle un disco a medida, con temas compuestos por la gente de la casa (Michael Palace y Alessandro del Vecchio), y grabados con gente de la casa: Michael Palace (guitarras y bajo), Sören Kronqvist (teclados) y Daniel Flores (batería y teclados).

Es un disquillo sin pena ni gloria, que se oye muy bien (eso sí, la producción de Flores es, como siempre, espectacular), pero el material es flojillo, y aunque los músicos están perfectos, no hay lucimiento alguno, y la voz de Edman es buena pero no es excelente, y la interpretación no puede ser más fría. Algunos temas podrían sonar más chulos si se viera algo más de ganas: Chance, Listen to me, Tell me, Tell it to my heart , todo suena igual. Igual de flojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.