ENTREVISTA A DEATH & LEGACY

0

Nos cuentan detalles de su segundo disco

Nuestra redactora Laura Darkglam, ha entrevistado al batería Charly que nos cuenta cómo está siendo acogido su nuevo disco. Unos minutos en los que nos enteraremos de las últimas novedades de este grupo de metal melódico zamorano.

Hola chicos. Silence es segundo EP de vuestra trayectoria musical que vio la luz el 3 de octubre del pasado año 2016. ¿Qué acogida está teniendo este trabajo en el panorama musical?

Hola buenas, pues la verdad es que está siendo sorprendente la acogida ya que tanto a nivel de medios como de público está gustando muchísimo y así nos lo están haciendo llegar. Estamos muy contentos con el resultado.

Como ya hemos dicho el disco se llama Silence, y en el artwork de la portada aparece una chica tapándose la boca. Desde luego todos sabemos que hay momentos en la vida que es mejor callarse y morderse la lengua, pero ¿el mensaje que queríais transmitir cuál es exactamente?

La idea es impactar, que nadie quede indiferente al verla. El mensaje que tratamos de enviar es que al final después de sufrir y penar lo único que queda es el silencio.

Hablando de la portada, impresiona bastante la imagen de esos ojos electrizantes y los brazos cubiertos de sangre de la modelo. Es la misma que aparece en varias escenas del videoclip del single What never will be, ¿quién ha trabajado la portada y quién el videoclip?

Para el artwork contamos con la grandísima profesional Nat Enemede y su sobresaliente trabajo, y para el videoclip con Krea Producciones bajo la dirección de Mario Ruiz que como se puede ver hicieron un trabajo extraordinario e inmejorable.

La canción que cierra el disco de 10 temas es Last Words, completamente instrumental. Se podría decir que es un Outro, sin embargo, no hay una Intro, ¿por qué esta decisión? ¿Algo diferente a lo que estamos acostumbrados?

La verdad es que hacer una intro no nos lo habíamos planteado y hasta ahora no lo hemos hecho, y para terminar el disco con un tema tranquilo que tiene por título últimas palabras donde hablamos de la muerte y su silencio, nos pareció lo más adecuado.

Blood bath es el tema más desgarrador del disco, donde sobresale la voz gutural de Jesús, ¿se podría decir que es el tema más agresivo y por eso de ahí la importancia de la “guturalidad”?

Es el tema más corto y extremo tanto en velocidad como de letra, así que darle más peso a la voz gutural nos parecía lo que más se ajustaba a lo que queríamos transmitir.

¿De los 10 temas cual es el más aclamado por los fans?

What never will be sin duda, suponemos que el videoclip ha ayudado mucho a que sea así, aunque en directo el público reacciona positivamente en todos los temas.

Bueno, esta pregunta os la tengo que hacer sí o sí ya que por mis venas corre sangre zamorana (aunque es una provincia poco conocida por allí también se hace buen rock y metal, por supuesto) je, je… ¿dónde os conocisteis, cómo surgió Death&Legacy?

Lo cierto es que antes de que se formara la banda ya nos conocíamos de tocar en otras bandas de allí, y tras plantearnos crear una banda de metal melódico poco a poco fue tomando forma el proyecto que tras un cambio en la guitarra solista ha terminado con la formación actual.

Está claro que cantar en inglés como lo hacéis vosotros puede abrir más puertas fuera del territorio nacional, ¿habéis tenido la oportunidad de tocar fuera?

De momento la única fecha fuera de nuestras fronteras ha sido en Lisboa con un resultado excelente y se está trabajando en poder salir a tocar fuera de nuestro país todo lo que podamos.

¿La decisión de cantar en inglés fue tomada por lo que comentábamos en la pregunta anterior (abrir puertas internacionales) o no es una idea que os obsesione?

No nos obsesiona la verdad, la decisión se tomó porque creemos que el idioma para hacer el tipo de música que hacemos es sin duda el inglés, aunque el tema de poder salir a tocar fuera también se valoró.

Habéis hecho gira recientemente haciendo de teloneros a The Agonist, banda canadiense de Death Metal melódico que visitó nuestro país en el último trimestre de 2016. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Especial y brutal, fue una gran oportunidad para aprender tanto dentro como fuera del escenario, de cómo trabaja una banda internacional de extraordinarios músicos y mejores personas, deseando repetir si fuera posible.

Este próximo fin de semana empezáis la gira conjunta con los Khy de Patricia Tapia, con varias fechas ya confirmadas. ¿Quién contactó con quién realizar estas fechas y aunar fuerzas y qué supone para vosotros trabajar con esta banda en la carretera? ¿Hay muchas ganas y expectativas de llegar a más público de esta manera?

Para nosotros es un orgullo y una gran ilusión que tanto Patricia como todo su proyecto KHY como su oficina, Krea Producciones, confiaran en nosotros y nos dieran su apoyo para acompañarla en las presentaciones por España. La expectativa siempre es máxima, con ganas de aprender a cada paso de tan grandes profesionales y de podernos mostrar a su público, nuevo para nosotros.

También habéis trabajado con Mika Hussila (Finnvox Studios, Finlandia) que ha masterizado este último disco, ¿cómo llegáis a contactar con él y cuáles son vuestras impresiones del resultado obtenido?

En este caso se contactó a través de las redes de comunicación, trabajando con él y su equipo a través de internet y las herramientas que nos pone al alcance, como es evidente el resultado ha sido espectacular y estamos muy contentos y orgullosos del trabajo final.

Carlos, Hugo, Jesús, Manu, Ely, gracias por concedernos esta entrevista. Os deseo mucha suerte en esta reciente, pero ya vertiginosa aventura que comenzasteis en 2013.Termino no sin antes recomendar a nuestros lectores visitar vuestra web, muy currada, para estar al tanto de vuestras novedades. ¿Alguna recomendación o algo que queráis añadir para animar a la gente a compartir una noche de música con vosotros?

Muchas gracias a vosotros y a vuestro trabajo y a la gente le animamos a venir a vernos en directo: fuerza, ganas y mucha caña, lo damos todo en el escenario. Gracias a todos, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.