GINSONIC BEAT – For many years now

0

Pop funk con reminiscencias ochenteras

Nos encontramos ante un trío de Barcelona que siempre quiso hacer un grupo y tras varios intentos en 2013 lo consiguieron con el nombre de Ginsonic Beat.

Marc Guerrero (voz, teclados y guitarra), Jordi Agulló (bajo) y Sergi Guerrero (batería) sacan tras varios singles su primer L.P. con once temas y tres cuartos de hora de duración.

La música que hacen es pop, con influencias funk, y ochenteras en su amplio espectro. Hay momentos que recuerdan tanto en su sonido como en los ritmos a aquellos grupos techno de la Nueva Ola o incluso a su subsección de Nuevos Románticos.

El primer tema, Today is gonna be alright, podía sonar en una fiesta de fin de curso de tercero de BUP de principios de los ochenta sin problema ninguno. En otros planea el espíritu del Ballet de Spandau y todo en general le resultará muy familiar a los que rondan los cincuenta.

Con mejor producción, quizás ayuda de algún instrumento más o coros, para ayudar a envolver las melodías, que son acertadas y agradables, el grupo podría dar un salto adelante en calidad.

Una escuchadita no viene mal, seguro que alguien se lanza a bailar un poco o al menos le levanta un poco el estado de ánimo. Las letras están en castellano, catalán e inglés. Que trabajo. A ver si llega ya la era de las Mega Corporaciones a lo Blade Runner y triunfa la interlingua.

P.D: Agradecemos el detalle de enviar el disco dedicado. Que sepáis que habéis sido los primeros. Y los últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.