KING COMPANY – One for the road

0

Hard rock correcto sin muchas pretensiones

One for the road es el álbum de debut de la nueva banda finesa King Company, nuevo proyecto de Mirka Rantanen, el ex batería de Thunderstone y de la banda de Timo Kotipelto, con el que intenta desmarcarse de la onda power metal que impera en la zona.

Uniendo sus esfuerzos a los de sus amiguetes Antti Wirman (guitarrista compañero suyo en Warmen), Jari Pailamo (teclista de Kiuas), Time Schleifer (bajista de Enfarce) y Pasi Rantanen (cantante de Thunderstone y Warmen), Mirka Rantanen configura una banda que traza una nueva trayectoria, como quien dice, para todos sus miembros: los once temas del disco no quieren ser épicos, ni grandilocuentes, ni trepidantes, ni nada, se trata de piezas de unos cuatro minutos o poco más, con marcheta, estribillos pegadizos y poca voluntad de himno.

De realización y producción correctísimas, sorprende un poco que, dado que la banda está construida inicialmente en torno a la batería y la guitarra, lo que suena -en opinión del que suscribe- más equilibrado son los teclados de Pailamo, que llenan donde hay que llenar, adornan donde hay que adornar, y brillan donde hay que brillar.

No es fácil destacar ningún tema por encima de otro, así que por poner unas muestras, el lector puede probarse los siguientes: In wheels of no return, Cast away, Shining y No man’s land (que por cierto, era inicialmente el nombre de la banda). Es un buen disco que se merece una escucha o dos a ver qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.