LA LEY MANTUA – Calma

0

Pop Rock melancólico

Segundo disco del grupo madrileño que se dio a conocer tras ganar el Viñarock 2012. Ahora llegan con Calma, que sigue la línea del grupo, pop rock con influencias de grupos como Muse o Héroes del silencio.

Lo de estos últimos es más que nada porque Alex, el cantante, tiene o canta con ese tipo de voz engolada que hizo famoso a Bunbury. Si lo unimos a unas letras donde el protagonista sufre de amor, o desamor, donde le falta el aire, tuvo poca suerte, la sensación de consumirse, se siente solo, cansado y sufre que no veas, le da un halo de profundidad, misticismo y desasosiego importante.

Iker Arranz a la producción ha conseguido un buen trabajo, el sonido es bastante bueno y equilibrado, se mantiene coherente y se puede decir que el grupo consigue un estilo personal, sobre todo caracterizado por la voz.

El tema Siempre, tiene videoclip, y sirve perfectamente de ejemplo para conocer su sonido y estilo (muy parecido es el tema Merece la pena). A veces más apoyados en los teclados de Iván (como en Se escapa) y a veces en las guitarras (Lo que nos mueve), son menos roqueros que los Héroes, pero en ocasiones hacen cosas similares. Quizás algo más melancólicos, tranquilos e introvertidos pero llevándolo bien, sin deprimirse demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.