MONDO DIÁVOLO – Un lugar para volver

0

Todo lo necesario para hacer un musical

Dentro de la sección de reseñas de Solo-Rock “Más vale tarde que nunca”, llegan desde Gran Canaria llega este grupo que aúna rock con teatro y cabaret. Efectivamente este disco tiene más cuerpo de banda sonora o de libreto de musical que de disco de rock como tal.

Los temas que abren disco, son una muestra de ello, El Desierto del Silencio I y II, donde la voz de Alex Clon destaca y deja claro que sirve o serviría perfectamente para cantar en cualquier musical.

El vals de la cantina, con su acordeón y su piano, empieza a marcar una segunda línea en el disco, más íntima y menos orientada al espectáculo. Como ayer es el típico tema de “en medio del musical” que sirve de nuevo para que la chica y/o el chico canten la canción bonita juntos y demuestren su capacidad vocal, y lo digo en el plan “que la canción está bien” y al que le guste ese rollo lo va a disfrutar, porque tienen todos los elementos para ello.

El sótano del tigre es una pequeña introducción musical para recordarnos su origen cabaretero o circense y vuelta de nuevo al ambiente más festivalero y musical, con temas como Nunca jamás y Mundo cruel.

Sin duda son originales, muy pero que muy cercanos al musical, los videos también derrochan imaginación y están bien producidos y grabados. La música, conjunción e interpretación de los temas bastante elaborados y trabajados. De los más “raruno” que me ha tocado reseñar.

Os dejo los artífices de esta curiosa formación, Miguel Izquierdo (Teclado y coros), Iván Ramos (Guitarra), Johnny Piñeiro (Bajo), Alex Clon (Voz), Isaac Cabezas (Guitarra) y Jacinto Ojeda (Batería).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.