NOCTURNIA – Tierra de Cobardes

0

Un paso más de una extensa carrera discográfica

Reseñamos hoy a Nocturnia, banda toledana fundada en 2001. Concretamente, su nuevo álbum “Tierra de cobardes” (2016).

El disco abre con una preciosa y conmovedora obertura instrumental que bien podría transportarnos a un gran anfiteatro y su orquesta. Unos segundos después cambia radicalmente el sonido con su canción “Baraka”. Una canción con ritmos muy cañeros y unos solos de guitarra espectaculares.

Por mencionar algo negativo, el volumen de la voz parece quedar en segundo plano con respecto a guitarras y batería. Sin embargo, en las posteriores canciones la voz resuena con fuerza cantando unas letras que se contraponen al título, pues denotan valentía en su estado más puro. Nos lo demuestran en el tema “Alza los puños” que ocupa el cuarto lugar en el disco (tema del que podemos disfrutar del videoclip desde hace pocos días en Youtube) y en el tema homónimo al álbum.

La canción con una melodía más rápida y sin duda la más ‘power’ es “Rencor” donde al inicio y al final nos encontramos con unas voces en sus tonos más graves y profundos. El tema más lento que nos encontraremos y que nos transmite añoranza y nostalgia por doquier es el llamado “Duele la noche”, dedicado al desamor con una voz magnifica, donde acompaña unos brutales teclados que juntos, erizan la piel. Cabe mencionar el libreto (original por la forma de apertura) desde donde podemos seguir cada una de las letras y cantarlas a la par que le damos una (o muchas) escuchas este gran álbum. ¡Enhorabuena chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.