QUEMADURA – Mi herida

0

Rock urbano con influencias de los clásicos madrileños

Quemadura es un trío madrileño con una década de carrera a sus espaldas pero pocos discos editados. Un E.P. en 2008, Primer Grado, y un L.P. en 2013 llamado Rock Urgente.

Ahora nos llega Mi herida, (podéis escucharlo en este enlace), publicado en septiembre de 2016 y donde Juan (voz y guitarra), Viko (bajo y coros) y Viti (batería) hacen un rock con influencias del rock urbano de los setenta y ochenta. Es más, el disco va dedicado a Tony Urbano y Manolo Tena e incluye una versión de No voy más lejos de Leño, así que ya os imagináis de que va el palo.

No obstante practican un rock algo más “limpio” y melódico que el de sus grupos influyentes, guitarras distorsionadas pero lo justo, muchas veces arpegiadas. Echo en falta un poco más de contundencia en el bajo o al menos algo más de protagonismo o volumen en la grabación.

Mal actor, Fuencarral y Sola son buenos ejemplos de su forma de interpretar el rock, temas pegadizos, que cuentan historias sobre sentimientos, desamores y vivencias, que comienzan en algunos casos en forma de balada pero van cogiendo fuerza a medida que progresa el tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.