THE LIMERICK – Go the Limerick

0

Punk rock con distorsión y contundencia

Banda alicantina formada en 2010 con bastante bagaje y tablas ya que fueron seleccionados como finalistas en el concurso nacional de artistas emergentes Puro Cuatro.

Ahora nos presentan este Go The Limerick Go, tres cuartos de hora sin descanso y es que a este quinteto le gusta el ruido y la contundencia. Enmarcados en el punk rock por algunos, si escucháis la primera You’d better do it, es lo mejor para juzgar por uno mismo ya que es bastante representativa.

Lo mejor del grupo, las guitarras, sin desmerecer al resto, pero es que hay tres, David Amo (que aparte canta), Rubén Navarro y José Antonio “Chinche”. Y las emplean con riffs continuos, algunos solos y bastante distorsión, mezclando estilos que van desde el simple rock, al punk o incluso al metal. El bajo corre a cargo de Guillermo Sanz y la batería de Miguel Ordóñez y tienen la difícil tarea de hacerse escuchar por encima de la escandalera que forman los de las seis cuerdas.

Temas como Samu8 o Don’t wanna know o Rainbow you siguen un estilo más “melódico” o cantable, con estribillos fáciles de recordar y resultones, lo que para Green Day vienen siendo sus éxitos más conocidos, por así decirlo. Little thunder o A chance to give up siguen una línea más oscura y metalera, propicia para el desnuque en los directos. Y otros como Modif (make it last) siguen una línea más “pop” (me ha recordado a algún tema de Royal Republic) pero no os penséis que se ablandan que estos chicos no saben lo que es eso.

Desde luego que si quieres enervarte un poco o subir las revoluciones del cuerpo, te escuchas el disco entero y terminas con un grado de excitación (de la sexual no, de la otra) bastante aceptable. Una banda interesante con capacidad para hacer temas bastante acelerados y distorsionados pero que pueden gustar a un público muy diverso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.