Cotard – Ojibwa

0

Nuevo disco de los madrileños

El disco nos sumerge los primeros 60 segundos, como si de una auténtica película de miedo se tratase, en una melodía de lo más inquietante, con risas espeluznantes incluidas que han dado por título “El despertar”. Tras ello, una canción con melodía muy rítmica y pegadiza, así como con una voz femenina muy limpia y un mensaje muy esperanzador: el tema “La noche del tiempo”. Cabe destacar la canción “Desde aquí hasta el sol”, que ocupa el lugar número 5 del disco, donde nos vuelven a sorprender con unos acordes de guitarra al más puro estilo country, pero sin dejar atrás el sonido metálico. Más adelantado el tema aparece una voz masculina que puntualmente y de modo gutural, acompañan a la cantante solista, pero sin hacerle sombra con unos graves dignos de mención.

En el tema “Mi hora” disfrutamos de unos solos de guitarra que marcan el estilo de la canción, pero lo más llamativo es el grito masculino gutural como si resurgiese de los mismísimos infiernos. Sin duda, no deja indiferente a nadie con esa potente voz.

También hay que matizar que en algunos temas a lo largo de la escucha del CD aparece una segunda voz femenina que en mi opinión no empasta del todo con la voz principal, y musicalmente no he podido percibir el sonido del bajo, que en muchas ocasiones se queda enmascarado por las fuertes voces y la marcada batería.

Excepto el tema “Culpable”, el resto del disco es muy cañero y con unos toques de lo más heavy, que en mi opinión se quedan cortos en comparación con la expectativa que tenía antes de la escucha. Me ha parecido un álbum bastante continuo a partir del quinto tema, aunque no por ello menos interesante. Habrá que darles una oportunidad para ver cómo suenan en directo y estar atentos a siguientes trabajos de la banda para ver su evolución.

Lista de Temas:

  1. Al Despertar
  2. La Noche de los Tiempos
  3. Mi Hora
  4. Cae.
  5. Desde Aquí Hasta el Sol
  6. Culpable
  7. Sera Tarde
  8. Extraño Conocido
  9. Contra el Muro
  10. Delirio Nocturno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.