GRAHAM BONNET BAND – The Book

Grupo: GRAHAM BONNET BAND
Título: the book
Discográfica: Frontiers Music SRL
Redactor: Santiago Cerezo Salcedo
Puntuación: 8,5

Probablemente Graham Bonnet pasará a la historia por ser uno de los vocalistas de voz más forzada de todos, si no el que más. Fruto de ello, siempre ha sido de los peor valorados en directo, porque el pobre es que a partir del tercer tema no llega, pero de los más admirados en grabación de estudio, y es que escuchas cualquier cosa suya y ves que en realidad el tío es y ha sido un cantante sensacional. En nuestros tímpanos siempre guardaremos la primera vez que le escuchamos cantar como uno de esos momentos pelo-de-punta de nuestra vida de melómanos. En mi caso fue con All night long, ese pedazo de single de Rainbow de 1979.

Ahora se descuelga, tras una gira interminable en la que se le ha visto más o menos arrastrarse casi con más pena que gloria  , con un álbum de material nuevo, que no sólo no está mal, sino que te atiza un CD de bonus con viejos éxitos regrabados con la nueva banda.

Los temas nuevos, tantos como once, están mejor que bien, desde luego, mejor de lo que se esperaba, con una muy buena banda formada por Max Zonder (batería, ex Fates Warning y Warlord), Beth-Ami Heavenstone (bajo, ex Hardly Dangerous), su compañero de Alcatrazz Jimmy Waldo (teclados) y el virtuoso guitarra brasileño Conrado Pesinato (ex Hardly Dangerous), eso sí lo tiene: los guitarristas que acompañan a Bonnet siempre son la pera, y de ahí para arriba. El disco empieza un poco flojillo, eso sí, con Into the night y Welcome to my home, muy mejorables, sobre todo el segundo, que deja ver muy claramente lo mal que tiene ya la voz este hombre. Pero a partir de ahí sólo se puede mejorar, y se llega temas mucho mejores como Strangest day, bastante heavy, y los sensacionales Rider y California air, que cierra el disco.

El bonus consiste en el repaso de dieciséis clásicos de la trayectoria de Bonnet por su paso por Rainbow (Eyes of the world, All night long, Lost in Hollywood -sensacional- y Since you been gone -evidentemente-), MSG (Desert song, Dancer, Assault attack), Alcatrazz (Hiroshima mon amour, Island in the sun, God bless video, Witchwood), y también de su trayectoria en solitario (Here comes the night, S.O.S., Night games) o del disco que grabó con Chris Impelliteri (Stand in line), para los que Waldo ha sido sustituido por Angelo Vafeiadis (de Warlord). Mu fonito tó.

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.