LA NOCHE DE BOB MARLEY

0

Concierto 36º aniversario sin el rey del Reggae

Fecha – 11 de Mayo
Hora – 21:00
Precio – 8€ anticipada / 11€ taquilla
Sala Copérnico
Grupos – Emeterians + artistas y amigos invitados
Entradas –  Grimey Store y ticketfever.es

El 11 de Mayo se vivirá en la Sala Copérnico una noche mágica con Emeterians y más artistas de la escena reggae rindiendo tributo al gran Bob Marley cuando se cumplen 36 años de su fallecimiento. Una noche plagada de clásicos en directo y muchas sorpresas ¡que no te lo cuenten!

Brother Wildman, Sister MaryJane y MagaLion forman Emeterians en el año 2004. El trio vocal proveniente de Madrid ha editado un EP “Babilonia no controlo” ( 2005), tres LP ́s: “Seeds” (2007), “Change the Mood” (2009), “Power of Unity” (2011), una Mixtape “Inna Different Style” (2015) e inumerables singles, que avalan su incansable constancia en estos más de diez años de trayectoria, compartiendo escenarios con artistas internacionales como The Wailers, Max Romeo, Steel Pulse, Clinton Fearon, Winston Reedy (Cimarons), Brinsley Forde (Aswad), Earl 16 y Morodo.

Su versatilidad musical, persistencia y el inusual hecho de que comparten voz principal y armonías, poseyendo cada cantante cualidades vocales únicas, produciendo una combinación de estilos Roots, Dub, New Roots y Revival Reggae, hacen de Emeterians algo poco frecuente y a la vez muy auténtico, generando de forma satisfactoria un original sabor a Jamaica. Suelen actuar en varios formatos incluyendo: banda completa (generalmente con la Forward Ever Band), soundsystems y en acústico.

Desde su nacimiento han sido muy influyentes en la escena Reggae, ayudando a popularizar el estilo en toda España y a través de Europa, actuando en los mejores escenarios, eventos musicales y apariciones radiofónicas y televisivas, alcanzando un impresionante presencia en festivales nacionales e internacionales, tales como Reeds Open Air (Suiza), Mount Zion festival (Andorra), Viña Rock (España), Foundation Reggae Festival (España/Galiza), Cruilla de Cultures (España/Catalunya) y en el Rototom Sunsplash, el mayor festival de Reggae de Europa (2008 en Italia, como ganadores del Spanish Reggae Contest y en 2011 en Benicassim, España).

Las actuaciones en directo de Emeterians reflejan la energía y harmonía del grupo, demostrando profesionalidad, dinamismo, pasión , motivación y espiritualidad. Su mensaje es consciente, positivo, rebelde, unificador, que hace pensar y que no deja a nadie impasible. Emeterians también actúa bajo el nombre de Versionites, montando tributos que incluyen desde Bob Marley & The Wailers, a Abyssinians, Alton Ellis, Gladiators… Dada la gran aceptación de las actuaciones “tributo”, Emeterians crea su propio festival para cantantes femeninas, Sisters Sing the Reggae Queens, invitando a múltiples artistas de varias nacionalidades a colaborar en el showcase. Los fondos recaudados se destinan a países como Haiti, Costa Rica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.