PAUL CARRACK LLEGA CON DOS CONCIERTOS

0

A finales de Abril en Madrid y Barcelona

“El hombre con la voz dorada” aterriza en Hyundai Music Park.

Jueves 27 de abril – Madrid

Teatro Nuevo Apolo

Viernes 28 de abril – Barcelona

Sala Barts

Paul Carrack, uno de los iconos del blue-eyed soul (música soul interpretada por blancos), tiene a sus espaldas una amplia trayectoria. Estamos hablando del cantante de bandas como Ace, tiempos de pub rock (entre 1972 y 1977, con aquel hit que aún prende, “How Long”: Top 20 en UK, Top 3 en USA) y posteriormente de Squeeze (principios de los 80 y luego en los 90) y de Mike + The Mechanics (durante los 80, los 90 y la primera década de este siglo; llegaron a ser número 1 en Estados Unidos en 1988 con el tema “The Living Years”).

Otras apariciones estelares de Carrack han sido con Roxy Music, en los discos “Manifesto” y “Flesh And Blood”, y algunas colaboraciones con Nick Lowe. En 1980 lanzó su debut en solitario, “Nightbird”, el primero de una larga serie de trabajos con su nombre (en total, diecisiete) que le han servido para mantener una velocidad de crucero que no se ha desinflado con el paso del tiempo (si su segundo disco, “Suburban Voodoo”, de 1982, llegó al número 78 en USA, el último, “Soul Shadows”, de este 2016, ha sido número 25 en el Reino Unido).

A todo esto hay que sumar su constante presencia en la retaguardia del éxito ajeno: suyo es el piano en el “Learning To Crawl” de The Pretenders (1983); suyos son los teclados en el debut de The Smiths, de 1984; ídem con los teclados y voces en el “Radio K.A.O.S.” de Roger Waters, de 1987; y con el órgano en el “Made In England” (1995) y “The Big Picture” (1997) de Elton John… Clase y solidez.

Venta de entradas

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en:  www.hyundaimusicpark.com desde 25€ más gastos de distribución y en las taquillas de los teatros tanto en Madrid como en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.