ARMANDO ROCK – AR I

0

Estreno muy flojo

Banda alternativa de Armando de Castro, según el libreto, primer proyecto aparte de Barón Rojo. Para crear este proyecto, Armando ha contado con Vanesa Gallego a la voz, Carolina Blanco al bajo y Juan Pedro Lorite a la batería.

Como bien cuentan en unas pocas líneas, es un grupo de Rock con diferentes influencias de bandas de los 70 y 80, pero intentando buscar su estilo propio. A mi particularmente me suenan mucho a Barón, sobre todo por la inconfundible guitarra de Armando y su manera de tocar. Pero salvando muchas diferencias.

Había escuchado temas previos en internet. Y la verdad es que me costó bastante. Pero, aun así, le he querido dar varias oportunidades al disco, intentando quitarme cualquier tipo de prejuicio. Al final temo que no consigue superar ninguna expectativa. La voz de Vanesa la verdad es que se me queda muy corta. Es bastante lineal y no muy destacable entre la cantidad de vocalistas que suelo escuchar. En muchas de las canciones está muy apoyada por el propio Armando que no solo hace coros, sino que adopta en bastantes partes el peso de la voz. Los temas en sí no me llaman nada la atención, buscando en algunas de las letras incluso la rima fácil y no consigo identificarme con ninguna canción. No es problema de la interpretación musical, sino del propio contenido y de las composiciones. A mí no me consiguen llegar. Y quizá hasta la producción musical se me queda un poco coja, con una batería a la que le falta cuerpo.

Me alegra ver que detrás del CD hay un nuevo sello discográfico, Metal Letal, sabiendo que detrás está un gran profesional y luchador como es Andrés Horrillo de la desaparecida Iberia Metálica, que vuelve con nombre nuevo.

Un estreno que en papel parecía mucho más interesante, pero que lamentándolo mucho, para mí se queda mucho más flojo de lo que podría prometer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.