EL GIRO DE LA SIERPE – El giro de la Sierpe

Grupo: EL GIRO DE LA SIERPE
Título: El giro de la Sierpe
Discográfica: Hybrid Recordings
Redactor: Chema Pérez
Puntuación: 8

Juan Navazo, tras pasar por grupos como Automática o Nancy Hole, comienza su aventura en solitario para dar salida a este E.P. homónimo.

Se acompaña de Victor Toribio (Yogurt Daze) a la batería, al bajo y producción Sue Gere (Rockzilla, Warrior Soul) y aparte ha metido un sinfín de instrumentos poco habituales como el dobro, sitar, darbuka o mellotrón.

Y es que es un grupo difícil de catalogar, han hecho seis temas con muchas influencias, que pueden escucharse nada más poner el disco ya que Mi única adicción comienza con sonidos que te trasladan a países árabes, aunque luego sobre una base blues, hagan un tema que incorpora un pesado riff e incluso sección de cuerdas, para hacer con todo ello su carta de presentación, cuando menos original e interesante.

Esta orilla, continua con un pegadizo y machacón ritmo, para adentrarnos en una balada pop que progresa y gana intensidad con guitarras y solos de sonidos orientales.

Para volver a nacer, esta es más típica, con acústica, un tema folk, con matices country, un el dobro sonando divinamente. Desaparecer, pop puro y duro, con recuerdos a los sonidillos que saca The Edge con U2 .

Dicen, quinto tema, similar a Para volver a nacer, más cercano al blues en esta ocasión, suena algo pantanoso gracias a la ecualización y efectos aplicados a la voz. Y Este cauce seco cierra la media hora de disco, de nuevo la voz se vuelve algo más épica y el tema toma un carácter similar al que abre disco, con esos sonidos exóticos logrados gracias a los instrumentos y el aire misterioso e hipnótico que insuflan entre todos.

Lo podéis escuchar y descargar por una pírrica cantidad aquí.

Tags: , , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.