ENTREVISTA A MONTERREY

1

Monterrey nos presentan su primer EP

Monterrey, banda nacida en 2008 gracias a José de Benito (guitarra). Influencias por el rock de los 70, tanto a nivel musical como estético, en 2015 graban una maqueta con parte de todo el trabajo acumulado desde sus inicios. En 2016 fichan con la compañía discográfica The Fish Factory y en octubre de ese mismo año graban su primer trabajo de título homónimo a la banda. La formación que acompaña a José de Benito son: Manolo Arias (guitarra), Julio Dávila (voz), Julio Gutiérrez ¨Guty¨ (bajo), Pável Mora (teclados) y Nacho Arriaga (batería). 

Hola chicos, sois una banda que, según se puede leer en vuestra página oficial de facebook, os catalogáis como Hard Rock y Southern Rock. ¿Qué influencias habéis tenido desde vuestros orígenes? ¿Han cambiado o se han ampliado? 

Básicamente nuestras influencias provienen del rock de los ´70. Bad Company, Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Lynyrd Skynyrd…, los clásicos, resumiendo. 

Con vuestras palabras, y para que la gente os empiece a conocer más, ¿cómo describiríais qué es Monterrey, que ofrece en sus directos y en su E.P.? 

Simplemente hacemos lo que nos gusta de la forma más honesta posible, sin mas. 

El 10 de marzo estrenasteis Perro fiel, el segundo single. Previamente ya habíamos tenido oportunidad de escuchar el primero Me olvidé de ti. Hablan de amor y desamor, desengaños… la vida misma, con ese toque Southern que le da un aire muy Country. ¿Quién compone las letras? ¿Hay otras canciones en el disco que hablen de otro tema o seguís esta línea de estos dos temas? 

Las letras las hace Julio, que se ha descubierto como un gran letrista. En cuanto a la temática de las letras, esto es rock and roll, y el rock and roll es, sobre todo, diversión, o así lo entendemos. 

El logo de la banda es una yerra (en algunos sitios aún llamada fierra), una barra de hierro incandescente con la que se marca el ganado. Es muy ingenioso, ¿quién es el responsable del diseño? 

La idea del diseño ha sido de Fernando Nanderas, que es un monstruo del diseño gráfico, con alguna sugerencia nuestra. 

Son muchas las horas de ensayo en el local. ¿Cómo compagináis esto con vuestras vidas personales? Además, de porque algunos de vosotros también tenéis otros proyectos, como Dávila con S-21, o V.M. Arias con Atlas. 

Bueno, tampoco ensayamos tanto. Esto no deja de ser una diversión. En la vida hay cosas más importantes. Otra cosa es que fuera nuestra fuente de ingresos. 

A partir del pasado 12 de diciembre subisteis a las mejores plataformas digitales el EP, tales como Spotify, Youtube, Deezer, iTunes, Google Play, media.net, Amazonmusic, etc. Imagino que la idea de exponerlo digitalmente ha sido por llegar a más público, ¿cuáles creéis que son las ventajas y cuáles los inconvenientes de este tipo de difusión de trabajos musicales? 

Cualquier medio para difundir nuestra música es bienvenido y cuantos más, mejor. 

En noviembre, se podía conseguir el disco 200 copias fabricadas en edición limitada » Deluxe » que comprende a parte del CD-EP, regalo de blister + 2 púas de guitarra exclusivas, ¿quedan alguna de esas copias, o tenéis pensado hacer más o sacar alguna tirada, y de ser así donde podríamos conseguirlas? 

Pues creemos que se han agotado, con lo cual va a estar complicado conseguirlo. 

También hay camisetas de Monterrey, ¿podemos conseguir el merchandising en los mismos puntos de venta, o cómo podemos ataviarnos de la esencia de Monterrey? 

Todo el merchandising, incluido el CD, se pueden conseguir a través de nuestro FB y en los conciertos, por supuesto. Estamos preparando una página web, de la que iremos informando y desde la cual también se podrá adquirir nuestro merchandising. 

En el transcurso de estos últimos meses habéis cambiado de manos, y ahora trabajáis con el manager David Collados, que es también compañero aquí en solo-rock. Sin duda quedáis en buenas manos, ¿qué proyectos a futuro tenéis hablado con él? ¿Hasta dónde llegan las expectativas de Monterrey? 

Lo importante para trabajar con alguien, es que ese alguien tenga fe en ti, y eso con David ya lo teníamos ganado porque se ha declarado fan incondicional de la banda. Además, es una gran persona, que es lo que más valoramos.

Contadnos, ¿en qué próximas fechas podemos veros encima de un escenario o donde podemos estar al tanto de vuestras novedades? 

La próxima fecha es el 16 de junio en Madrid, en la sala 38 Special. De todas formas, toda la información acerca de la banda se puede consultar en FB, y dentro de poco en nuestra página web, de la cual ya anunciaremos su inauguración. 

Gracias por atendernos, un abrazo chicos y nos vemos en los escenarios!!

Gracias a vosotros por vuestra amabilidad.

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA A MONTERREY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.