ENTREVISTA A ShuU (Ex-Girugamesh)

Fecha del evento: 04-05-17
Redactor:

Me gustaría empezar la entrevista con una presentación. Por favor, preséntate a los lectores españoles.

ShuU: Encantado de conoceros. Me llamo ShuU y hasta el verano pasado fui guitarrista en un grupo llamado Girugamesh. Ahora mismo estoy inmerso en mi empresa, que es una marca de ropa, en la que también trabajo como productor, además sigo en la música como productor de grupos nóveles y como bajista.

¿Cuál fue el motivo que te llevó a empezar esta línea de ropa?

ShuU: Siempre me ha gustado la ropa. El motivo es que al principio, cuando aún no podía subsistir gracias a la música, trabajé en una tienda de ropa.

Si tuvieras que elegir un diseñador de ropa favorito (ya sea japonés o extranjero), ¿con cuál te quedarías?

ShuU: No hay ninguna marca que me guste en particular. Si encuentro algo que me gusta mucho, lo compro sin más.

El concepto principal de tu nueva línea de ropa para adultos, MR.8, es el de “tóxico” y “oscuridad”. Vas a sacar a la venta un disco que forma parte de esta marca y que se llama ‘8’. ¿Sigues este mismo concepto en la parte sonora del proyecto?

ShuU: La música tiene una base potente de EDM junto a una imagen es oscura aunque a su vez son canciones muy animadas.

Dado que MR.8 es un proyecto principalmente visual, al igual que Gorillaz supongo que habrás cosechado alguna influencia de ese grupo.

ShuU: La verdad es que este proyecto no está influenciado por Gorillaz pero es cierto que mucha gente se me acerca para preguntarme por mi nuevo proyecto (MR.8) y me pregunta: ¿es algo tipo Gorillaz, ¿verdad?

Tu tienda de ropa “THEE MAD COUNTRY’S STORE” tiene servicio de venta al extranjero y eso es algo de lo que carecen muchas marcas japonesas a día de hoy así que estoy segura de que tus seguidores extranjeros están muy agradecidos.

ShuU: Me gustaría crear una estrategia de outbound para que en un futuro THEE MAD COUNTRY’S STORE sea una marca de ropa roquera a la que todo el mundo tenga acceso fuera de Japón.

¿Hay algún músico/a español/a que te guste?

ShuU: ¡La verdad es que me mola la música de Hevia!

Quiero que elijas una canción del mini álbum ‘8’ como presentación de tu grupo y me hables de ella.

ShuU: La primera canción del disco, “HELLO”. Ya que es una canción cañera que expresa muy bien el concepto de MR.8 yme ayuda a reflejar mi oscuridad interior en forma de música

Para finalizar me gustaría que mandases un mensaje a tus seguidores españoles.

ShuU: España y Japón son países famosos por su cultura culinaria y por el deporte (entre otras muchas cosas). Me gustaría que algún día hubiese gente que llevase mi ropa en España ¡y poder volver allí para tocar con alguno de mis grupos! Aunque girugamesh se haya disuelto y ya no sea parte de ese grupo, me encantaría que mis nuevos proyectos se diesen a conocer en el extranjero ¡así que os pido todo vuestro apoyo!

Videoclip “HELLO” de MR.8:

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.