MAYO DE RAÍCES PROFUNDAS EN MADRID

0

Todo el espectro de la música tradicional americana; rock, blues, country y soul. (Salas Boite Live y El Sol)

WOODY PINES. 11 de mayo. Boite Live, Madrid

En la línea del neotradicionalismo más puro, este trovador del «hillbilly boogie» estará al frente del trío Woody Pines por primera vez en España el próximo mes de mayo, trayendo la tradición de la vieja música americana, el country blues que sonaba en los callejones a finales de los años 20 y primeros años 30. Folk y jump blues desde los viejos salones musicales del sur!
Compra tu entrada aquí

THE REVEREND PEYTON’S BIG DAMN BAND. 16 de mayo. Boite Live, Madrid

Delta Blues y Hillbilly se combinan en este poderoso trío, una auténtica locomotora llegada de Brown County,en la parte más meridional de Indiana. Country-blues rural, con tendencia a desembocar en un encendido coro gospel o derrapar derramando aceite por el sendero del blues más salvaje y descacharrante. ¡Licor casero y bailes en el granero!
Compra tu entrada aquí

CALE TYSON & Band. 18 de mayo. Boite Live, Madrid

Han dicho de él que es «Una mezcla del corazón dolido de Hank Williams y el arrullo de Gram Parsons». Sonidos clásicos del country que han inspirado y enriquecido su gentil y melancólico sonido ahogado en whisky, con una colección de canciones que continúan el legado de compositores legendarios como Guy Clark, Willie Nelson o el propio Parsons. Tradición de country-soul para el futuro.
Compra tu entrada aquí
THE BAND OF HEATHENS. 26 de mayo. El Sol, Madrid

El término “americana” fue prácticamente inventado para intentar describir la naturaleza musical de The Band of Heathens. Guitarras de high-energy en el puente entre Chuck Berry y Keith Richards, el boogie de Grateful Dead pasado por la batidora de J.J. Cale, y el ritmo country de los New Riders of the Purple Sage. Diez años de carrera que desembocan en su primera visita a España. Un auténtico lujo.
Compra tu entrada aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.